Sucesos

Apresan a dos homicidas de una comerciante y su hijo en Mérida

Published

on

Un familiar encontró los cadáveres en estado de descomposición en el baño del local. (Foto: Redes)
Compartir

Apresan a dos homicidas de una comerciante en Bailadores, estado Mérida. En el mismo hecho, los asesinos mataron a un hijo de la víctima. Falta uno de los criminales por atrapar.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc aprehendió a los victimarios una madre y su hijo en Bailadores, estado Mérida. El doble homicidio fue a mediados de septiembre de este año.

Los detectives arrestaron a Ramón José Moreno, de 23 años de edad y Yendry Michell Chacón Roa, de 19 años. Están en la búsqueda de Adolfo José Medina Velázquez; tercer implicado en el caso.

A las víctimas las identificaron como Carmen Rosales de Belandria, de 68 años y su hijo José Amable Belandria Rosales.

El hallazgo de los cadáveres lo realizó un familiar. Al no tener información de éstos, se trasladó a la vivienda de Ilse y José Amable.

Inmueble ubicado en la calle principal del sector El Molino, específicamente en la bodega El Molino, parroquia Bailadores del sector El Molino.

Al llegar vio que se encontraba cerrada con candado, pero se percató que desde el interior de la casa un fuerte olor. Para poder entrar tuvo que forzar el candado.

Una vez en el interior, quedó sorprendido al encontrar los cadáveres en descomposición en el baño de local comercial.

Apresan a dos homicidas de una comerciante

La policía fue notificada del doble crimen y constataron que los homicidas robaron un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, verde, año 2010, placa AA715NL, propiedad de la comerciante.

El doble crimen se registró el 21 de septiembre. Las víctimas vendían artesanías y el sector es muy visitado por turistas ya que en la zona venden pasteles y chicha andina, reseñó Caraota Digital.

Posiblemente los homicidas llegaron al local haciéndose pasar como clientes. Luego de ganarse la confianza de la comerciante y su hijo; los sometieron y los asesinaron.

Al salir cerraron el establecimiento con candados para despistar a los vecinos o a cualquier persona que acudiera al local, incluso a los familiares.

Se llevaron el teléfono celular de José Amable. Desde el aparato respondían mensajes de texto a los familiares para hacerles creer que estaban fuera de bailadores, sostuvo una fuente policial.

Sin embargo, el 30 de septiembre los familiares fueron entrando es sospecha que algo no cuadraba ante tantos días de ausencia. Además, puros mensajes y nada de voz.

Fue entonces, que uno de los parientes acudió al local- vivienda, y se percató que los habían asesinado. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

ACN/Diario Panorama

También puedes leer: Cárcel por abusar de una prima de diez años de edad

Lo más leído

Salir de la versión móvil