Connect with us

Salud y Fitness

Aprende hacer un protector solar casero con estos simples ingredientes

Publicado

el

Protector solar casero
Compartir

Uno de los productos de belleza más populares últimamente es el protector solar, pues es el paso más importante de cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que protege del daño solar, por ello hoy te mostramos como hacer uno casero y económico.

Así que si eres fan de los remedios caseros; este protector solar casero con aloe vera y aceite de coco te será muy útil en el verano.

Algunos ingredientes naturales tienen factores de protección solar; por ejemplo, el aceite de coco tiene FPS de 7. Así que aprende cómo hacer un protector solar casero que, además, es ideal para todo tipo de pieles.

Protector solar casero

Para hacer esta receta necesitarás algunos ingredientes que son económicos y que seguramente tienes en tu cocina. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 1 cucharada de óxido de zinc en polvo
  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera
  • 2 cucharadas de manteca de karité

Preparación:

En un recipiente de vidrio aplica el aceite de coco, el aceite de aguacate y la manteca de karité. A continuación pon el recipiente a baño maría -en una olla o sartén con agua- y revuelve perfectamente.

Añade la cera de abeja y espera a que se derrita (aproximadamente tarda cinco minutos en derretirse por completo). Mezcla los ingredientes. y retira del fuego.

Agrega el óxido de zinc y el aloe vera a la mezcla e incluso puedes añadir 5 gotas de aceite esencial, sin embargo; este paso es totalmente opcional. Deja reposar el protector solar casero durante 15 minutos para que tome una consistencia cremosa. Finalmente, vierte la mezcla a un recipiente hermético y ¡listo! Ya tienes tu protector solar natural y hecho en casa.

Te recomendamos hacer una prueba de alergia un día antes de empezar a aplicarlo: sólo tienes que aplicar un poco del producto en una parte del brazo y esperar, pues si causa alguna reacción; lo más recomendable es no utilizar este producto.

¿Cuáles son los beneficios de usar protector solar?

El protector solar es el producto antienvejecimiento por excelencia, pues el daño solar es el mayor causante de arrugas; líneas de expresión y manchas.

Es por eso que usar bloqueador solar durante el día ayudará a tu piel a lucir mucho más joven; y te protegerá de todo el daño que pueda ocasionar la luz de sol en tu rostro.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Pacientes postcovid sí pueden donar sangre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Llega a Venezuela Disfruta Ⓡ, un antiácido refrescante

Publicado

el

Disfruta antiácido
Compartir
Para aliviar las molestias producidas por la hiperacidez gástrica, llega al mercado venezolano DisfrutaⓇ, un antiácido refrescante que permitirá el alivio sintomático y temporal a pacientes con distintos malestares estomacales.
Este producto, con su fórmula en polvo a base de bicarbonato de sodio, se disuelve fácilmente, creando una solución efervescente que neutraliza el ácido del estómago al contacto, y funciona como tratamiento para el ardor y acidez gástrica.
Es la primera alternativa en el país tras varios años de ausencia de un producto en esta categoría.
“Venezuela es un mercado importante para nosotros. Conocemos la necesidad que tiene el venezolano de poder disfrutar nuevamente de una comida o bebida sin remordimiento o preocupación, y con cualquiera de nuestras dos presentaciones, Limón y Clásico, podrá hacerlo”, comenta Roberto Salimey, presidente de Laboratorios Politécnicos Nacionales (Polinac).
DisfrutaⓇ, un medicamento de origen chileno fabricado por Laboratorios Maver, es presentado en Venezuela de la mano de Polinac, con más de 60 años dedicados a la fabricación, importación, distribución y venta de medicinas de calidad.
Bajo un precio de menos de dos dólares por caja, que incluye cinco unidades cada uno con una dosis única de 5 gramos, la sal efervescente con la que ahora incursiona Maver en Venezuela, ya se encuentra disponible en las principales farmacias
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído