Conéctese con nosotros

Sucesos

Orden de aprehensión para médicos por mala praxis en el Zulia

Publicado

el

aprehensión médicos zulia mala praxis- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras cometer mala praxis y causarle la muerte a un paciente en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, el Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra dos médicos.

El fiscal general del país, Tarek William Saab, escribió en su cuenta en Twitter, que ambos profesionales le causaron la muerte tras dejarle luego de una cirugía una tijera dentro del organismo.

Asimismo, detalló que los implicados quedaron identificados como Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina.

De hecho, textualmente se puede leer que «El Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina; médicos del Hospital Universitario de Maracaibo al causarle la muerte de un ciudadano por mala praxis dejándole dentro de su cuerpo una pinza quirúrgica».

Aprehensión para médicos por mala praxis en el Zulia

Respecto a la víctima, lleva por nombre Iván Chávez de 59 años, quien fue sometido a una operación; por diverticulitis inflamatoria en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Pero, a los pocos días empezó a presentar síntomas de dolor en la parte abdominal de su cuerpo; por lo que decidió acudir al médico para descartar cualquier novedad luego de la intervención.

Es así, que cuando le realizaron la prueba de rayos X se descubrió que los médicos olvidaron unas tijeras quirúrgicas; dentro del paciente, por lo que tuvo que ser operado nuevamente.

Sin embargo, el hombre falleció debido a problemas respiratorios el pasado viernes.

Con información: ACN/Redes/El Cooperante/Foto: Cortesía

Lee también: Emiten orden de aprehensión contra director de la Banda Show Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído