Conéctese con nosotros

Nacional

Ordenan aprehensión contra directivos de Citgo designados por Guaidó

Publicado

el

aprehensión directivos citgo guaidó- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El fiscal general de Venezuela con tendencia oficialista, Tarek William Saab, ordenó la aprehensión contra dos directivos de Citgo asignados por el líder opositor Juan Guaidó; tras acusarlos de presunta «conspiración y legitimación de capitales».

Así lo informó este lunes, durante una rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, donde fueron solicitadas las medidas contra; Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado como nuevo presidente de la Junta Directiva de Citgo y Ramón Pocaterra Esparza, designado como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

Agregó, que «estamos en contra de las personas que, a través de oficinas fantasmas, pretenden prefigurar un Estado paralelo para saquear como hemos denunciado; y también lo hacen medios como el Washington Post; lejos de ser un medio satélite del gobierno venezolano».

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1351198073779838982?s=20

Aprehensión para dos directivos de Citgo de Guaidó

En el caso de ambos informó que «se solicitó orden de aprehensión y medidas de aseguramiento. Esto consiste en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas», detalló el fiscal.

A través de la televisora del gobierno (VTV) Saab aprovechó para condenar que un grupo de «exdiputados apoyados por gobiernos extranjeros; pretendieron dar continuidad a la Asamblea Nacional, cuyo período culminó el pasado 5 de enero. Este órgano inconstitucional, que carece de cualquier legitimidad o poder de decisión en nuestro país; ha pretendido además continuar con la ficción de que el Poder Legislativo ya vencido ostenta el control del Poder Ejecutivo Nacional».

Además, Saab considera que se trata de una «aberración jurídica». En este orden de ideas, la orden también incluye el allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles; el bloqueo e inmovilización de cuentas en contra de ambos directivos de Citgo nombrados por Juan Guaidó, hoy con orden de aprehensión.

Específicamente, el fiscal oficialista señaló que a ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas; legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.

En relación a este y otros casos relacionados por el líder opositor, enfatizó que son una «trama de corrupción y saqueo a la República, al servicio de los intereses privados».

«Aspiro, que con la ayuda de la Interpol, a estas personas se le apliquen las leyes. Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos, no para favorecer a cuatro o cinco familias; que viven como jeques en el exterior», agregó en sus declaraciones en vivo.

Con información: ACN/Redes/VTV/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Ordenan arresto de dos jefes del FAES por muertes en Guacamaya TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído