Sucesos
Polivalencia aprehendió a un hombre por intentar agredir a su madre con un arma blanca
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre por intentar agredir a su madre con un arma blanca, durante un hecho ocurrido en el sector Villa Dorada de la parroquia Miguel Peña del municipio.
Sobre el caso se conoció que, efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIVP), recibieron una denuncia por parte de una ciudadana de 45 años, quien manifestó que su hijo la había intentado agredir con un arma blanca durante una discusión, por negarse a darle dinero en efectivo.
Los funcionarios de inmediato se trasladaron al lugar en donde pudieron constatar que el individuo había agredido a la madre, física y verbalmente y además la amenazó con un cuchillo.
Aprehendieron a un hombre por intentar agredir a su madre con un cuchillo
La comisión policial de inmediato practicó la aprehensión del sujeto, quien quedó identificado como Adrián Antonio Mujica Moreno de 20 años. Durante la detención se le incautó la referida arma blanca. El caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.
La Policía Municipal de Valencia se mantiene desplegada con el objetivo de reforzar la presencia policial en aras de prevenir y contrarrestar incidencias delictivas para preservar el orden público y la tranquilidad en los diferentes Cuadrantes de Paz.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Detenidos tres sujetos que intentaban vender 800kg de pescado podrido en Petare
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes17 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional24 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional7 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía11 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


