Sucesos

Aprehenden a dos sujetos por robo de un teléfono celular

Published

on

No son funcionarios de la Policía Municipal de San Diego. (Foto: Policarabobo)
Compartir

Aprehenden a dos sujetos por robo de un teléfono celular en la calle del hambre de la urbanización El Morro II, municipio San Diego. A los presuntos delincuentes los estaban relacionando como oficiales de la Policía Municipal de San Diego; a lo que el Director de esta institución le salió al paso.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de PoliSanDiego, desmintió que los sujetos capturados la noche del sábado después que cometieron un asalto; pertenezcan a ese cuerpo de seguridad.

Villasmil aclaró, que los hombres aprehendidos por la Policía de Carabobo no son miembros ni han pertenecido a PoliSanDiego, como circuló por las redes sociales.

No obstante, el jefe policial aseguró que están trabajando con la Inspectoría para el Control de Actuaciones Policiales (Icap) a fin de esclarecer el caso. Los supuestos maleantes, incluso; nunca han pertenecido a ningún organismo de seguridad.

Es probable que los sujetos hayan cometido algunos robos mientras portaban algún uniforme de policía; pero al momento de la aprehensión, no portaban prendas de vestir ni acreditación de funcionarios, explicó Villasmil.

“Los dos antisociales que capturaron no forman parte de nuestras filas. Si llegara a presentarse un caso que relacione a alguno de nuestros funcionarios seremos implacables y aplicaremos la ley. No vamos a permitir actuaciones delictivas dentro de la Policía”, aseveró el comisionado.

Roban un teléfono celular

Sobe el hecho explicó, que cerca de las 11:30 de la noche del sábado, el par de delincuentes en un Ford Sierra azul despojaron de un teléfono celular a una ciudadana en las adyacencias de la calle del hambre de El Morro II.

Una comisión de la Policía de Carabobo, que pasaba por el lugar, fue alertada del hecho delictivo. Los funcionarios de Policarabobo avistaron a los sospechosos por Tulipán, a los cuales les dieron la voz de alto.

Los identificaron como Anderson Ramón Alvizu Zambrano, de 20 años, y Fernando José Díaz Estrada. Este último tiene registro policial por el delito de hurto desde el 2016 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias.

ACN/Boletín prensa Policía Municipal de San Diego

También puedes leer: Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E

Lo más leído

Salir de la versión móvil