Connect with us

Sucesos

Atraparon al asesino de un oficial de la Policía de Carabobo

Publicado

on

Atraparon al asesino de un oficial - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Atraparon al asesino de un oficial de la Policía de Carabobo que ocurrió el 2 de noviembre del año 2013. Capturaron al presunto homicida en la avenida principal del barrio Bicentenario III, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

La información la dio el comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal. Sostuvo que, uniformados de la estación Canaima apresaron al sujeto de 24 años de edad.

Para el momento le decomisaron un revólver calibre. 38 milímetros. Además de cinco cartuchos sin percutir.

Atraparon al asesino de un oficial - acn

Le incautaron un revólver. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Atraparon al asesino de un oficial

De acuerdo a los datos suministrados por los funcionarios actuantes, este individuo se encuentra implicado en la muerte del funcionario policial Ángel Adelis Lugo Romero. Este homicidio ocurrió en noviembre del año 2013. De esta manera atraparon al asesino de un oficial.

El sujeto también presenta una solicitud ante el Juzgado Octavo del estado Carabobo, por el delito de homicidio calificado con alevosía, según expediente correspondiente al año 2016, acotó Pedro Velasco.

Asimismo, como parte de las labores preventivas que se realizan continuamente en la entidad, apresaron a un sujeto por el porte ilícito de cuatro armas de fuego y amenaza a la vida.

El operativo se realizó en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra. También se logró la recuperación de un flower, cargadores y varias municiones en el hecho.

El comisario jefe Pedro Velasco precisó, que luego de recibir el llamado de una ciudadana alertando que un hombre amenazaba de muerte a varias personas que se encontraban en una reunión familiar.

Los oficiales de la estación Mariara se trasladaron hasta el sector La Fajina, para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención del sospechoso a quien le  incautaron una pistola marca Browning.

Atraparon al asesino de un oficial - acn

Tenía varias armas en una habitación.

La mujer lo denunció ante la Policía de Carabobo

Esta  arma la utilizó para amedrentar a los ciudadanos minutos antes de su aprehensión. Por otra parte, su cónyuge lo denunció como presunto responsable de causar daños materiales a su residencia, explicó el jefe de Policía de Carabobo.

Al practicar la debida inspección de la vivienda ubicada en el sector 19 de abril, los uniformados incautaron una escopeta marca Renegado, calibre 16; una pistola marca Pietro Beretta calibre 22, contentiva de dos cartuchos sin percutir, un revólver, un flower, seis cargadores de pistola, dos resortes de cargadores y un cañón de morocha calibre 12. Estas evidencias las tenía ocultas en una de las habitaciones.

Asimismo, dijo que el sujeto arrojó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Mariara, por el delito de porte y ocultación de armas de fuego; correspondiente a la fecha 11-01-2012. El caso fue remitido a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Quince homicidios tiene venezolano que capturan en Colombia

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído