Tecnología
Apple retrasa el lanzamiento de su vehículo eléctrico a 2026, según medios

Apple retrasa lanzamiento de su vehículo eléctrico y ahora lo presentará en 2026; según señalaron este martes medios de comunicación estadounidenses, ante las dificultades que presenta la conducción autónoma.
Fuentes consultadas por Bloomberg revelaron que el denominado proyecto Titan de Apple ahora incluye un diseño más convencional; con volante y pedales de aceleración y freno, porque el supuesto vehículo solo podrá funcionar de forma autónoma en autopistas.
Apple no ha anunciado oficialmente ni la existencia del llamado proyecto Titan ni su intención de producir en el futuro vehículos.
A pesar de ello, medios de comunicación estadounidenses afirman que el gigante de la tecnología conocido por sus iPhone e iPads; trabaja desde hace al menos 12 años de forma secreta en un vehículo eléctrico y de conducción autónoma.
Apple retrasa lanzamiento de su vehículo eléctrico
Bloomberg afirmó que el objetivo ahora de Apple es desarrollar un automóvil que permita a los conductores ver películas o jugar videojuegos; mientras circula por autopistas.
La única señal que Apple ha lanzado de forma pública sobre su posible interés en la producción de un vehículo fueron las declaraciones en abril de 2021 del consejero delegado de Apple, Tim Cook; quien dijo que «un vehículo autónomo es un robot» y que «ya veremos lo que hace Apple».
Cook indicó durante la entrevista en el podcast «Sway», que «la conducción autónoma en sí misma» es, en su opinión; «una tecnología central» y consideró que «hay muchas cosas que se pueden hacer» en este campo.
En diciembre de 2020, Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, reveló que cuando las cosas se pusieron mal para Tesla ante las dificultades para producir el Model 3, intentó vender la compañía a Apple «por una décima parte de nuestro valor actual»; pero que Cook «se negó a aceptar una reunión» para discutir la oferta.
Por ello, Musk ha expresado su extrañeza sobre las informaciones en torno a Apple y su interés en producir vehículos sin conductor.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Nave Orión vuelve a acercarse a la Luna en su vuelta a la Tierra (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política13 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía10 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo10 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía10 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno