Connect with us

Tecnología

Apple anuncia su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas

Publicado

el

Apple anuncia su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas
Foto: fuentes.
Compartir

Apple ha anunciado un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un teclado mágico. Cuenta con procesadores opcionales Intel 10th Gen y comienza en $1.299.

En cierto sentido, es una actualización menor de aumento de especificaciones para la línea existente de MacBook Pros de 13 pulgadas. Pero también representa el final de una era: Apple ya no vende ninguna computadora portátil nueva con el mecanismo de teclado mágico tan difamado en las redes.

Apple se ha movido relativamente rápido para eliminar el teclado mágico de su línea. El MacBook Pro de 16 pulgadas se anunció en noviembre de 2019, seguido de un MacBook Air actualizado con Magic Keyboard en marzo pasado.

Apple se ha movido rápido para eliminar el teclado mágico de su línea MacBook Pro. Foto: Apple.

Apple se ha movido rápido para eliminar el teclado mágico de su línea MacBook Pro. Foto: Apple.

En el lapso de seis meses, Apple ha cambiado por completo su línea completa de computadoras portátiles con modelos que usan mejores teclados con interruptor de tijera. Compare eso con los cinco años que pasó tratando de hacer que el mecanismo del teclado mágico funcione desde el MacBook 2015 (ahora descontinuado).



La nueva Apple MacBook Pro

Al igual que con el último MacBook Pro, Apple se queda con los conectores Thunderbolt 3 / USB-C, dos o cuatro en total (más un conector para auriculares). La barra táctil también permanece para bien o para mal, junto con un sensor de huellas dactilares Touch ID y una verdadera tecla “Esc” física.

La RAM se puede actualizar a 32 GB y el almacenamiento se puede especificar hasta 4 TB. Apple dice que los procesadores Intel de décima generación tienen un impulso turbo de hasta 4.1Ghz y que los nuevos gráficos Intel Iris admiten el Pro Display XDR con una resolución completa de 6K.

El modelo base de $ 1.299 también viene con 256 GB de almacenamiento, en comparación con los 128 GB en modelos anteriores. Pero carece del procesador de décima generación y comienza con 8 GB de RAM.

Una actualización a 16 GB de RAM está disponible por $100, por debajo de los $200 que Apple cobró por la misma actualización en modelos anteriores.

Ha habido rumores de que la pantalla se elevaría a algo más cercano a 14 pulgadas, siguiendo los biseles reducidos del MacBook Pro de 16 pulgadas.

Apple dice que esta pantalla de 13 pulgadas puede alcanzar 500 nits de brillo y es compatible con la amplia gama de colores P3.

Con información de: ACN|TheVerge|Redes

No dejes de leer: Celebra el día de Star Wars (El día de la Fuerza) (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

Publicado

el

RIIFO tuberías
Compartir

La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Para los más pequeños! Diego Topa se presenta el 21 de junio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído