Tecnología
Apple anuncia su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas
Apple ha anunciado un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un teclado mágico. Cuenta con procesadores opcionales Intel 10th Gen y comienza en $1.299.
En cierto sentido, es una actualización menor de aumento de especificaciones para la línea existente de MacBook Pros de 13 pulgadas. Pero también representa el final de una era: Apple ya no vende ninguna computadora portátil nueva con el mecanismo de teclado mágico tan difamado en las redes.
Apple se ha movido relativamente rápido para eliminar el teclado mágico de su línea. El MacBook Pro de 16 pulgadas se anunció en noviembre de 2019, seguido de un MacBook Air actualizado con Magic Keyboard en marzo pasado.

Apple se ha movido rápido para eliminar el teclado mágico de su línea MacBook Pro. Foto: Apple.
En el lapso de seis meses, Apple ha cambiado por completo su línea completa de computadoras portátiles con modelos que usan mejores teclados con interruptor de tijera. Compare eso con los cinco años que pasó tratando de hacer que el mecanismo del teclado mágico funcione desde el MacBook 2015 (ahora descontinuado).
La nueva Apple MacBook Pro
Al igual que con el último MacBook Pro, Apple se queda con los conectores Thunderbolt 3 / USB-C, dos o cuatro en total (más un conector para auriculares). La barra táctil también permanece para bien o para mal, junto con un sensor de huellas dactilares Touch ID y una verdadera tecla “Esc” física.
La RAM se puede actualizar a 32 GB y el almacenamiento se puede especificar hasta 4 TB. Apple dice que los procesadores Intel de décima generación tienen un impulso turbo de hasta 4.1Ghz y que los nuevos gráficos Intel Iris admiten el Pro Display XDR con una resolución completa de 6K.
El modelo base de $ 1.299 también viene con 256 GB de almacenamiento, en comparación con los 128 GB en modelos anteriores. Pero carece del procesador de décima generación y comienza con 8 GB de RAM.
Una actualización a 16 GB de RAM está disponible por $100, por debajo de los $200 que Apple cobró por la misma actualización en modelos anteriores.
Ha habido rumores de que la pantalla se elevaría a algo más cercano a 14 pulgadas, siguiendo los biseles reducidos del MacBook Pro de 16 pulgadas.
Apple dice que esta pantalla de 13 pulgadas puede alcanzar 500 nits de brillo y es compatible con la amplia gama de colores P3.
Apple actualiza la MacBook Pro de 13 pulgadas https://t.co/FsadWJ7xvp pic.twitter.com/a4qNfx7gTD
— The Apple World (@TheAppleWorldCA) May 4, 2020
Con información de: ACN|TheVerge|Redes
No dejes de leer: Celebra el día de Star Wars (El día de la Fuerza) (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
CLX Group trae la robótica de nueva generación a Venezuela con el humanoide AgiBot X2 Ultra
El grupo empresarial CLX Group, bajo la dirección de Nasar Dagga, introdujo en Venezuela el robot humanoide AgiBot X2 Ultra. Esta llegada simboliza un gran avance para acercar los desarrollos más sofisticados de la inteligencia artificial y la robótica al público nacional.
Cabe resaltar que estas unidades se encuentran en el país con un claro enfoque educativo y tecnológico. Buscan acercar al público a la cima de la ingeniería robótica, permitiendo una interacción cercana que inspire a los amantes de la innovación.
Entretanto, la introducción de estos humanoides al país ocurre tras el paso del empresario carabobeño Nasar Ramadan Dagga y el equipo de CLX Group por la IFA Berlín 2026, una de las vitrinas internacionales más importantes en robótica, inteligencia artificial y tecnología de consumo a nivel mundial.
“Creemos firmemente que para construir un mejor futuro debemos experimentarlo hoy de cerca. Al traer los robots humanoides AgiBot X2, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de colocar a Venezuela en el mapa global de la innovación, demostrando que el conocimiento, la robótica y la inteligencia artificial no tienen fronteras y que nuestra gente merece estar siempre un paso adelante”, declaró el CEO de la empresa.
Robot AgiBot X2 Ultra llega a Venezuela gracias a CLX Group
Creado por la empresa de robótica e inteligencia artificial AgiBot (AGIBOT Innovation), el AgiBot X2 Ultra es un humanoide de tamaño compacto enfocado en el sector del entretenimiento y las presentaciones comerciales.
De esta manera, este modelo se diferencia en el mercado mundial por una estructura mecatrónica capaz de armonizar múltiples movimientos. El autómata mide 1,31 metros y pesa 35 kilogramos.
Esta configuración se traduce en una gran versatilidad para caminar con coordinación, bailar y realizar gestos humanos con una fluidez excepcional, ubicándolo en lo más alto de los dispositivos de su tipo.
Mientras tanto, en su interior, el sistema motriz destaca por articulaciones de alto rendimiento con un torque de 120 Nm, permitiéndole interactuar y manipular objetos de forma eficiente con las manos.
En la misma línea, el AgiBot X2 Ultra también destaca por integrar inteligencia artificial de modelos fundacionales, permitiéndole descifrar órdenes complejas, identificar elementos a su alrededor y moverse con total naturalidad y rapidez.
En cuanto a su equipamiento, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, micrófonos, altavoz, pantalla interactiva e iluminación. Su batería de 500 Wh le otorga una autonomía aproximada de dos horas, calculada a una velocidad de desplazamiento de 0,5 metros por segundo.
Nasar Dagga impulsa la innovación tecnológica
El AgiBot X2 Ultra continúa la línea de proyectos robóticos introducidos por Nasar Ramadan Dagga Mujamad en el país, sumándose a equipos previos de gran innovación como el robot Neo, el humanoide G1 de Unitree y el cuadrúpedo Go2 bajo el nombre de Daggy.
Mientras que el Unitree G1 es un humanoide enfocado en la movilidad, la manipulación y el aprendizaje automatizado, el Go2 es un cuadrúpedo provisto de LiDAR 4D, sistemas de navegación inteligente y reconocimiento del entorno mediante IA.
Por otra parte, la visión innovadora del empresario carabobeño también se refleja en la exhibición de dos Xiaomi YU7 Max en colores Shadow Teal y Meteor Blue, los cuales forman parte de la muestra tecnológica de CLX Group en la MultiMax Mañongo desde el pasado mes de julio de 2026.
Más allá de presentar un producto o vehículo específico, la iniciativa del destacado empresario en el sector tecnológico y de retail busca abrir espacios educativos donde los venezolanos experimenten de cerca conceptos clave de la era digital, desde la inteligencia artificial multimodal hasta la robótica autónoma, reflejando las tendencias tecnológicas del mundo.
Así pues, con la integración del AgiBot X2 Ultra, CLX Group y Nasar Dagga reafirman su misión de posicionar la tecnología de punta en Venezuela, utilizando la exhibición interactiva como una ventana para conocer las tendencias que definen el mañana.
-
Deportes4 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes3 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía4 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Internacional2 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


