Conéctese con nosotros

Carabobo

Aplicaron 150 toneladas de asfalto en comunidad José Leonardo Chirinos

Publicado

el

Asfalto en José Leonardo Chirinos
Compartir

Continuando con la rehabilitación de las vías principales de la ciudad, la gestión que lleva adelante Alejandro Marvez en la Alcaldía de Valencia, desplegó su equipo en la comunidad José Leonardo Chirinos, localizada en la parroquia Miguel Peña de la localidad, para aplicar asfalto.

Así lo informó César Tovar, titular del Instituto Municipal de Vialidad (Iamvial), al detallar que se colocaron 150 toneladas de material asfáltico en la avenida 19 de Abril; con la finalidad de restituir la carpeta de rodamiento y así facilitar el desplazamiento seguro de vehículos y peatones.

Asfalto en José Leonardo Chirinos

El presidente del ente municipal recordó que, previo a las labores de asfaltado, se efectuó la limpieza de sumideros que se encontraban obstruidos por desechos o sedimentos producto de las lluvias; en previsión de posibles desbordamientos por exceso de aguas pluviales en el sistema de drenaje.

Tovar indicó que continúan trabajando en otras vías de la capital carabobeña bajo el esquema fijado por el Ejecutivo nacional que dirige Nicolás Maduro, trabajando de la mano con el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava, tal como lo ha delineado el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez para dar respuestas a los requerimientos de la población.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Julio Castillo declinó su candidatura a favor de Enzo Scarano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído