Carabobo
Aplicaron 150 toneladas de asfalto en comunidad José Leonardo Chirinos
Continuando con la rehabilitación de las vías principales de la ciudad, la gestión que lleva adelante Alejandro Marvez en la Alcaldía de Valencia, desplegó su equipo en la comunidad José Leonardo Chirinos, localizada en la parroquia Miguel Peña de la localidad, para aplicar asfalto.
Así lo informó César Tovar, titular del Instituto Municipal de Vialidad (Iamvial), al detallar que se colocaron 150 toneladas de material asfáltico en la avenida 19 de Abril; con la finalidad de restituir la carpeta de rodamiento y así facilitar el desplazamiento seguro de vehículos y peatones.
Asfalto en José Leonardo Chirinos
El presidente del ente municipal recordó que, previo a las labores de asfaltado, se efectuó la limpieza de sumideros que se encontraban obstruidos por desechos o sedimentos producto de las lluvias; en previsión de posibles desbordamientos por exceso de aguas pluviales en el sistema de drenaje.
Tovar indicó que continúan trabajando en otras vías de la capital carabobeña bajo el esquema fijado por el Ejecutivo nacional que dirige Nicolás Maduro, trabajando de la mano con el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava, tal como lo ha delineado el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez para dar respuestas a los requerimientos de la población.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Julio Castillo declinó su candidatura a favor de Enzo Scarano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego, trabajos de la Alcaldía del municipio, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos.
Los trabajos avanzan de conservación, ampliación y mejoras del campo santo con la continuidad de la construcción de 20 metros lineales adicionales de muro de gaviones, una obra fundamental para reforzar la estabilidad del terreno y proteger este importante espacio.
El alcalde León Jurado informó que esta nueva etapa de la obra comenzó este lunes y responde a la necesidad de continuar fortaleciendo las áreas vulnerables del camposanto, especialmente aquellas cercanas al cauce de una quebrada que, con el paso del tiempo y la acción del agua, pudiera generar proceso de erosión y afectar la seguridad del terreno.
Los trabajos permitirán minimizar riesgos de deslizamientos y evitar que la erosión hídrica comprometa la infraestructura existente, dijo el mandatario municipal.
Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego
Para la ejecución de la obra se contempla la colocación de una base de piedra bruta de un metro de ancho y hasta dos metros de profundidad, distribuida en dos niveles escalonados que garantizarán una mayor resistencia y capacidad de contención. El primer nivel contará con malla plastificada, mientras el segundo será reforzado con malla galvanizada para ofrecer una estructura más sólida y duradera.
Como parte de las labores preliminares, se está utilizando una máquina Jumbo para remover la vegetación, tierra suelta y agua acumulada en la zona de intervención. Posteriormente, se realizará la nivelación del terreno, así como la excavación de una zanja y después el proceso de compactación, creando una base firme de grava y piedra triturada sobre la cual se instalarán las rocas de gran tamaño que conformarán el muro de gaviones.
Una vez culminada la estructura principal, se colocará un manto textil en la parte posterior del muro para reforzar la contención y estabilidad del terreno.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


