Conéctese con nosotros

Carabobo

Aplicaron 150 toneladas de asfalto en comunidad José Leonardo Chirinos

Publicado

el

Asfalto en José Leonardo Chirinos
Compartir

Continuando con la rehabilitación de las vías principales de la ciudad, la gestión que lleva adelante Alejandro Marvez en la Alcaldía de Valencia, desplegó su equipo en la comunidad José Leonardo Chirinos, localizada en la parroquia Miguel Peña de la localidad, para aplicar asfalto.

Así lo informó César Tovar, titular del Instituto Municipal de Vialidad (Iamvial), al detallar que se colocaron 150 toneladas de material asfáltico en la avenida 19 de Abril; con la finalidad de restituir la carpeta de rodamiento y así facilitar el desplazamiento seguro de vehículos y peatones.

Asfalto en José Leonardo Chirinos

El presidente del ente municipal recordó que, previo a las labores de asfaltado, se efectuó la limpieza de sumideros que se encontraban obstruidos por desechos o sedimentos producto de las lluvias; en previsión de posibles desbordamientos por exceso de aguas pluviales en el sistema de drenaje.

Tovar indicó que continúan trabajando en otras vías de la capital carabobeña bajo el esquema fijado por el Ejecutivo nacional que dirige Nicolás Maduro, trabajando de la mano con el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava, tal como lo ha delineado el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez para dar respuestas a los requerimientos de la población.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Julio Castillo declinó su candidatura a favor de Enzo Scarano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua

Publicado

el

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III, supervisado por la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, con la misión de mejorar el suministro del vital líquido en el sector y comunidades adyacentes, una obra que beneficiará a más de 800 familias del punto y círculo.

El proyecto, explicó la mandataria mientras recorría la zona acompañada por integrantes de la Mesa Técnica de Agua, contempla la sustitución de la tradicional tubería de hierro que debido a su grosor no permitía la circulación correcta del agua e impedía que el recurso llegara de forma óptima a las viviendas.

Los trabajos se ejecutan con el respaldo de Hidroven y en articulación con el Consejo Federal de Gobierno, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez.

Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III

Durante la inspección realizada Elizabeth Niño destacó el impacto de esta obra. “Este es un trabajo articulado para beneficiar a más de 800 familias de los diferentes Tarapíos, como les llamamos nosotros. Además, estamos haciendo la conexión al pozo Los Vencedores. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava por darnos las herramientas para trabajar y llevar bienestar a toda nuestra gente”, agregó.

Para la ejecución de la obra se mantienen desplegados más de 10 trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, junto al equipo de Hidroven. Asimismo, se cuenta con el soporte de una retroexcavadora y un martillo compresor.

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias

Todo un éxito

Wilfredo González, vecino de Tarapío III e integrante del Consejo Comunal del sector, aclaró que este proyecto fue el ganador en la primera Consulta Popular del año 2026, realizada en marzo. “Se trata de la adquisición de 900 metros de tubería de agua potable para Tarapío III. Pero de lo asignado quedó un excedente de dinero y compramos para los 2.800 metros, es decir excedimos el proyecto”, acotó.

González resaltó que están trabajando junto a Hidroven, la Alcaldía de Naguanagua y el poder popular. “Son 836 familias que recibirán agua directa en sus hogares. Estamos muy contentos, trabajando de manera articulada para llevar una suma de felicidad a nuestros hogares. No fue fácil, pero hoy lo vemos hecho realidad. Esto es todo un éxito”.

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído