Deportes
Juegos Asiáticos China 2022 aplazados y sin fecha por determinar
Aplazados los Juegos Asiáticos 2022, en China; aunque no hay una razón oficial, el motivo seria el repunte del covid-19.
Los Juegos Asiáticos, una gran competición deportiva internacional que debía celebrarse en septiembre en China, hasta una fecha sin determinar, anunció el viernes 6 de mayo la televisión pública china CCTV, citando el Consejo Olímpico de Asia.
No trascendió ninguna razón oficial sobre el aplazamiento de este evento deportivo; previsto en Hangzhou (este del país). Pero China enfrenta actualmente un repunte del Covid-19 que afecta a varias provincias.
Aplazados los Juegos Asiáticos 2022
«El Consejo Olímpico de Asia anunció que los 19º Juegos Asiáticos, originalmente previstos en Hangzhou, China, del 10 al 25 de septiembre, han sido aplazados»; según un comunicado del sitio oficial de estos juegos, publicado primero en la televisión estatal.
Las nuevas fechas del evento deportivo «serán anunciadas ulteriormente»; agrega el comunicado.
La ciudad de Hangzhou está cerca de la mayor urbe del país, Shanghái, sometida desde hace varias semanas a estrictos confinamientos en el marco de la severa política de lucha contra el covid-19 por parte de las autoridades chinas.
Xi Jinping se pronunció
El presidente del país, Xi Jinping, afirmó anoche que las medidas para atajar los rebrotes resistirán «la prueba del tiempo»; exhortó a la dirigencia del país a luchar contra cualquier intento de «distorsionar, cuestionar o retar» las restricciones.
A diferencia de la mayor parte del mundo que ya ha decidido convivir con el virus, China mantiene desde hace dos años una política de tolerancia cero hacia el virus bajo el argumento de proteger a la población mayor; que en un alto porcentaje no está vacunada, o evitar un hipotético colapso sanitario.
Sin embargo y a diferencia de los dos años anteriores, la dureza de las medidas en que se han enfrentado esta vez los rebrotes -especialmente en Shanghái- ha provocado una inédita reacción crítica en la población; que ha difundido innumerables quejas y vídeos de denuncia a través de las redes sociales, un material que a pesar de la censura se ha filtrado a las plataformas occidentales.
El pasado febrero, cuando la variante ómicron todavía no se había propagado por Asia; Pekín sí celebró sus Juegos Olímpicos de Invierno, aunque sin público.
Entonces, deportistas, delegaciones y periodistas llegados del extranjero permanecieron en un circuito cerrado y sin ningún tipo de contacto con la población local; cuya cercanía al evento se limitó a seguirlo por la televisión.
Desde que comenzó la pandemia, China ha contabilizado oficialmente 218.945 contagios y 5.153 fallecimientos por covid.
ACN/MAS/AFP/EFE
No deje de leer: Miguel Cabrera deja atrás a otra leyenda (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


