Conéctese con nosotros

Internacional

Aplauden a venezolano en España por superar el covid-19

Publicado

el

Aplauden a venezolano en España
Compartir

Aplauden a venezolano en España ,un grupo de personas; tras lograr superar el coronavirus, y haber permanecido 31 días en coma inducido. El joven venezolano, es oriundo de Lechería, estado Anzoátegui.

Sus vecinos y amigos al saber que ya se encontraba sano y en su casa lo recibieron con alegría; mientras él agradecía el gesto desde la ventana de su vivienda.

El video de lo ocurrido fue difundido en Twitter por el periodista Sergio Novelli; y el mismo fue viral rápidamente.

España es el quinto país del mundo con más casos detectados; después de Estados Unidos, Brasil, Rusia y Reino Unido.

Aplauden a venezolano en España

La estabilización de los casos confirmados llevó al gobierno a presentar un plan por fases para la salida del confinamiento; el pasado 29 de abril, cuya desescalada se comenzó a aplicar; en media España el 11 de mayo.

70% de la población española se encuentra en fase 2 y este lunes 52% se sumará la fase 3.

Actualmente España registra 278.188 personas con covid-19; mientras que 150.376 ya se han recuperado de la enfermedad. Hasta ahora han fallecido 27.709 personas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guaidó reaparece en colas de gasolina: «El TSJ que haga lo que quiera»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído