Conéctese con nosotros

Nacional

Aparición de la Virge de Coromoto, patrona de Venezuela cumple 373 años

Publicado

el

Aparición de la Virgen de Coromoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La aparición de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, la celebran cada 11 de septiembre por la feligresía católica con grandes manifestaciones de fe y devoción, sentimientos nacidos en Guanare, estado Portuguesa, y que actualmente se extienden por otros países de Latinoamérica y el mundo.

Este día es considerado por devotas y devotos como el pilar de la fe, que le permite al pueblo recordar su inquebrantable conexión con la Madre de Dios, a quien se acude para pedirle, además de compartir anhelos y deseos.

La historia de esta Virgen Santísima se remonta al 8 de septiembre de 1652, hace 373 años, cuando la advocación mariana se le apareció al indígena Coromoto, cacique de la tribu de los Cospes, y a su esposa, mientras caminaban junto a un río cerca de la capital de Portuguesa.

También puede leer: Llegan al país 259 migrantes venezolanos repatriados desde EEUU

Aparición de la Virgen de Coromoto hace 373 años

Según relata la historia, la mujer les habló en su idioma y les pidió que se bautizaran. La mayoría de la tribu cospes aceptó y acudió a una población cercana para el bautismo. No obstante, el cacique se negó, molesto por el comportamiento de algunos españoles, y huyó de regreso a la selva con otros indígenas.

Mientras estaba en su choza con su esposa y su cuñada, la Virgen se le apareció de nuevo, pero el cacique, una vez más, la rechazó e intentó echarla. La Virgen, sin embargo, se desvaneció, dejando su imagen impresa en un pequeño trozo de corteza de árbol que apareció en la mano del líder indígena. Después de lo ocurrido el cacique aceptó ser bautizado.

La celebración de la Virgen se fijó para tres días después, el 11 de septiembre, fecha en la que el papa Pío XII llevó a cabo su coronación canónica en 1952, sin embargo, el 19 de noviembre de 2011 pasó a llamarse oficialmente Nuestra Señora de Coromoto, patrona principal de la Arquidiócesis de Caracas, confirmado por el Vaticano.

Hace 25 año…

El 10 de febrero de 1996 el Papa San Juan Pablo II, en visita a la República de Venezuela, inauguró el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, construido en el lugar de las apariciones. Dicho Santuario está ubicado en la parroquia “Virgen de Coromoto” (Guanare).

Ese día, el Santo Padre pronunció unas hermosas palabras dirigidas a Nuestra Señora -las que deberían resonar por siempre en el alma de todo venezolano:“¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuarios Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela”.

¡Nuestra Señora de Coromoto, ruega por Venezuela y por América católica!

aparición de la Virge de Coromoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer:  Corpoelec condena ataque contra Sistema Eléctrico Nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Secretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela

Publicado

el

Secretos de la Abuela sismos
Compartir

La marca Secretos de la Abuela reorientó sus planes de acción frente a las circunstancias derivadas de los recientes eventos sísmicos en el país, destinando la primera producción de su nuevo producto Salsa para Pasta en empaque flexible a donaciones dirigidas a las jornadas de asistencia alimentaria de las comunidades más afectadas.

La decisión permitió transformar un lanzamiento comercial en una acción solidaria directa.

El formato ligero del empaque facilita el traslado y almacenamiento de la salsa, garantizando su conservación en los refugios temporales habilitados.

Gracias al esfuerzo y coordinación del equipo de Alimentos Difresca, se elaboraron 20 mil unidades especiales, equivalentes a 60 mil porciones de comida listas para servir en los comedores comunitarios.

El líder de Investigación y Desarrollo para salsas y untables en Alimentos Difresca, Julio Moreno, explicó: «Este producto, una nueva salsa para pastas en empaque doypack (bolsa de aluminio flexible), pensaba lanzarse en el mes de octubre, pero dados los acontecimientos ocurridos adelantamos la producción para entregarlo en donaciones».

Moreno detalló además las características nutricionales del insumo: «Se trata de una salsa napolitana para pasta que ya contiene queso, con la que esperamos contribuir a la alimentación y nutrición».

La canalización de las donaciones se ejecuta en coordinación con entidades de protección civil y organizaciones no gubernamentales aliadas, garantizando que los alimentos lleguen de forma equitativa a los sectores priorizados.

Con esta acción, Secretos de la Abuela reafirma su compromiso con el bienestar del país y demuestra que la unión entre el sector privado y sus colaboradores es determinante para brindar respuestas oportunas en momentos de contingencia.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído