Conéctese con nosotros

Internacional

Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Publicado

el

Foto: fuentes.
Compartir

El pasado jueves 23 de mayo de 2019, la aparición de un Pez Remo en un conocido balneario peruano, generó zozobra entre los pobladores, quienes informaron al diario La República que esperaban una posible catástrofe en tierras peruanas ante la llegada del extraño pez.

Y es que, de acuerdo a creencias japonesas, el avistamiento de este animal acuático, presagia terremotos de gran magnitud.

Hallazgo al norte del Perú

Debido a que su habitat natural es en las profundidades de los océanos, la migración de este pez a la superficie es tomada como una especie de aviso o presagio para los japoneses.

En esta oportunidad, el ejemplar varó en la playa de Vichayito (Piura), siendo fotografiado por visitantes del balneario, quien envió las imágenes a los medios de comunicación locales, para posteriormente difundirlas en las redes.

En Vichayito nos encontramos con este pez en la orilla del mar, esperemos que haya llegado por accidente y no el presagio de algo malo», dijo una mujer que realizó las fotos al pez remo.

No es la primera vez que en este año vara un ejemplar de esta especie en territorio peruano; en el mes de febrero, pescadores encontraron al pez de entre 2 y 5 metros de longitud entre sus redes.

El Pez del Temblor

La especie acuática se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas. Este animal de las profundidades, es conocido en Japón como “El pez del temblor”; ya que según los japoneses siempre aparece en sus costas días antes antes de que grandes movimientos telúricos ocurran.

Esta criatura es conocida en Japón como “El pez del temblor”. Foto: fuentes.

Esta criatura es conocida en Japón como “El pez del temblor”. Foto: fuentes.

Cabe destacar, que la localidad de Vichayito donde fue encontrada la criatura, se encuentra localizada al norte del Perú.

Curiosamente, la región afectada por el sismo de hoy está ubicada en el Alto Amazonas peruano; región que también está ubicada al norte de ese país.

ACN/Diário La República/Redes

No dejes de leer: Fuerte sismo sacude al Perú esta madrugada

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído