Nacional
OGP de Cedice: el occidente es la región del país en donde más apagones se reportan
De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, el servicio eléctrico es el que más fallas presenta, entre apagones prolongados y cortes de luz intermitentes.
Y la mayor parte de las dificultades se presenta en el occidente del país, en los estados Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida.
“Le siguen Bolívar y Sucre en el oriente. Sólo 9 % por ciento de los encuestados asegura que el servicio eléctrico ha presentado algunas mejoras en términos de continuidad y reducción de fallas”, señala el informe, coordinado por el economista Raúl Córdoba, investigador del OGP.
Este informe se elaboró con base en la revisión de información en 25 periódicos digitales, una encuesta hecha a través de Twitter a 1.275 personas y denuncias formuladas en tres redes sociales en simultáneo.
Apagones en el occidente del país
La pesquisa detectó que solo 5 % de los entrevistados tiene confianza en que la actual administración de Corpoelec logre solventar los inconvenientes con el servicio.
71 % considera que el suministro de electricidad es muy deficiente debido a los constantes cortes y fallas de continuidad del servicio.
26 % considera que es regular, con una o más interrupciones por día, en tanto que una minoría de 3 % aseguró que cuenta con un servicio estable, con pocas interrupciones.
81 % considera que deberían diseñarse comisiones anticorrupción para mejorar la gestión del servicio eléctrico.
Agua
La investigación, que capta las denuncias de marzo, señala que en relación con el suministro de agua potable, se incumplieron con los esquemas de racionamiento del servicio en su totalidad.
La mayoría aseguró que los trabajos de reacondicionamiento del metro de Caracas son solo estéticos pues las demoras y fallas persisten.
Nota de prensa
No dejes de leer
Venezuela vuelve a aparecer en la lista negra como país violador de derechos humanos de la CIDH
Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, dice Delcy Rodríguez
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, aseguró la presidenta (e) Delcy Rodríguez este lunes 28 de septiembre, quien tiene como meta otorgar 4.000 nuevas casas a afectados antes de que culmine el año.
«Ya hemos entregados 709, pero serán muchas más porque tenemos planes secretos», dijo Rodríguez durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas.
La mandataria, además, indicó que unas 1.800 viviendas han sido rehabilitadas por su Gobierno.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó en un vídeo en X que el Gobierno está construyendo «aceleradamente» unas 800 viviendas en Ciudad Caribia -una zona entre Caracas y La Guaira, el estado más devastado por los terremotos- que entregará en los «próximos días».
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos
Jorge Rodríguez explicó que estas viviendas son temporales mientras el Gobierno construye o adquiere las definitivas. Añadió que se trata de estructuras de dos pisos, de rápida instalación, con un inmueble en cada nivel.
«Tenemos a 1.500 personas trabajando en doble turno, mañana, noche, 24 horas al día, siete días a la semana para poder atender más rápidamente a la población», aseguró Jorge Rodríguez, quien apuntó que la meta es construir unas 3.000 viviendas en Ciudad Caribia.
A inicios de mes, Venezuela y la empresa global de ingeniería Miyamoto International, con sede en Estados Unidos, firmaron un contrato que establece, en una primera fase, la remoción de tres millones de toneladas métricas de escombros generados por el devastador doble sismo.
Según el Ministerio de Comunicación de Venezuela, el convenio también «contempla el intercambio de conocimientos técnicos, el fortalecimiento de los estándares de construcción en el país y la implementación de protocolos avanzados para la prevención de desastres y la protección de la población».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Foro Penal confirmó excarcelación de 20 presos políticos
-
Carabobo2 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Tecnología3 horas agoCLX Group trae la robótica de nueva generación a Venezuela con el humanoide AgiBot X2 Ultra
-
Economía1 hora agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Internacional2 horas agoVuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos


