Connect with us

Nacional

OGP de Cedice: el occidente es la región del país en donde más apagones se reportan

Publicado

el

Compartir

 

De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, el servicio eléctrico es el que más fallas presenta, entre apagones prolongados y cortes de luz intermitentes.

Y la mayor parte de las dificultades se presenta en el occidente del país, en los estados Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida.

“Le siguen Bolívar y Sucre en el oriente. Sólo 9 % por ciento de los encuestados asegura que el servicio eléctrico ha presentado algunas mejoras en términos de continuidad y reducción de fallas”, señala el informe, coordinado por el economista Raúl Córdoba, investigador del OGP.

Este informe se elaboró con base en la revisión de información en 25 periódicos digitales, una encuesta hecha a través de Twitter a 1.275 personas y denuncias formuladas en tres redes sociales en simultáneo.

Apagones en el occidente del país

La pesquisa detectó que solo 5 % de los entrevistados tiene confianza en que la actual administración de Corpoelec logre solventar los inconvenientes con el servicio.

71 % considera que el suministro de electricidad es muy deficiente debido a los constantes cortes y fallas de continuidad del servicio.

26 % considera que es regular, con una o más interrupciones por día, en tanto que una minoría de 3 % aseguró que cuenta con un servicio estable, con pocas interrupciones.

81 % considera que deberían diseñarse comisiones anticorrupción para mejorar la gestión del servicio eléctrico.

Agua

 

La investigación, que capta las denuncias de marzo, señala que en relación con el suministro de agua potable, se incumplieron con los esquemas de racionamiento del servicio en su totalidad. 

 

La mayoría aseguró que los trabajos de reacondicionamiento del metro de Caracas son solo estéticos pues las demoras y fallas persisten.

Nota de prensa

No dejes de leer

Venezuela vuelve a aparecer en la lista negra como país violador de derechos humanos de la CIDH

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Ratifican a Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España

Publicado

el

Gladys Gutiérrez es ratificada como embajadora España -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, quedó ratificada como embajadora de Venezuela en España.

El nombramiento lo aprobó la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este 16 de abril, tras estudiar la propuesta hecha hace semanas por el presidente Nicolás Maduro.

Entre los planes más inmediatos de Gutiérrez esta, llevar adelante un plan de información de las elecciones presidenciales, convocadas para el 28 de julio. También impulsar una campaña con el reclamo por el territorio Esequibo y un plan de consulado móvil.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Gladys Gutiérrez  embajadora en España

“Es una de las juristas más destacadas de nuestros tiempos, inteligente y patriota, cuenta con altísimas cualidades y competencias”, resaltó la diputada del Psuv, Victoria Mata. La diputada presentó el informe de la Comisión de Política Exterior con el que se avaló el nombramiento de Gutiérrez.

La también exrectora del Poder Electoral y exprocuradora de la República sustituye en el cargo a Coromoto Godoy, actual viceministra para Europa.

Durante la sesión ordinaria de este martes 16 de abril, la plenaria también aprobó los nombramientos de Jaidys Briceño como embajadora de Venezuela en Serbia; de Belén Orsini como embajadora ante el Reino de Angola y de Ana Margarita Pino ante Guinea Ecuatorial.

Con información de ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Fiscal vincula a activista detenido por terrorismo con María Corina Machado (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído