Conéctese con nosotros

Sucesos

Apagón en 16 estados por explosión de transformador

Publicado

el

Compartir

Explosión en La Arenosa afectó servicio eléctrico en la región sur occidente, informó el ministro Motta Dominguez.

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el estado Carabobo, «hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais». Las redes reportaron apagones en 16 estados del país.

La estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente», indicó a través de su cuenta en la red social Instagram.

Incendio en La Arenosa deja sin luz al estado Zulia

Agregó que en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras. «Se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vaya recuperando el servicio en los estados afectados», dijo.

Explicó que una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo del equipo, así como el inicio de la investigación de la causa del evento.

«El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero reitero el servicio eléctrico como tal, se recuperará en 2 o 3 horas», sostuvo.

View this post on Instagram

Camaradas! Compatriotas! Venezolanos… Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa; ubicada en el Edo. Carabobo, hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais.

La estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios; y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras; sin embargo se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vayan recuperando el servicio en los estados afectados.

 

Una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza; y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento; lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente.

El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero REITERO el servicio eléctrico como tal; se recuperará en 2 o 3 horas; Los mantendremos informados… GRACIAS! @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @@dcabellor @vtvcanal8 @mazo4f

ACN/Globovisión /Rubén Bruces

No dejes de leer: Racionamiento eléctrico en Táchira, Mérida y Trujillo

 

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído