Sucesos
«El apagón» ayudó a maleantes a asesinar a trabajador
La falla de energía eléctrica que ocurrió entre la noche del jueves y se extendió hasta la madrugada del viernes, no solo alteró la rutina de los habitantes de nueve estados del país, sino que además enlutó a una familia venezolana luego de que tres delincuentes se ocultaran en la oscuridad para asesinar a un ciudadano.
La víctima fue Ángel Gabriel López Noguera, de 29 años. Le efectuaron un disparo en la región intercostal derecha. Los daños a sus órganos fueron de gravedad porque le dispararon con un proyectil de una escopeta.
El joven estaba en la casa, en el sector Las Brisas de la parroquia Miguel Peña sur de Valencia. Lo acompañaban su esposa, suegra y la pareja de ella. Cuando se fue la luz salieron de la vivienda y se sentaron frente a la casa para esperar por la electricidad.
Mientras conversaban frente a la calle, tres hombres caminaban por esa vía. La familia comenzó a iluminar con sus teléfonos en el lugar donde caminaban los sujetos porque no lograban ver nada. «Todo estaba muy oscuro», comentó un pariente.
La luz de los teléfonos les molestó a los hombres y se lo hicieron saber a la familia con amenazas. Los parientes decidieron entrar a la casa cuando se dieron cuenta de que estos maleantes regresarían.
Entraron a la vivienda, Ángel que ya estaba en la casa observó hacia la vía para confirmar si los hombres se habían regresado. Fue en ese momento cuando recibió el disparo. Fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) donde lo operaron pero murió la madrugada del viernes. López se desempeñaba como constructor.
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Cinco muertos y nueve lesionados arrojó triple colisión