Conéctese con nosotros

Carabobo

Apagón de 30 horas afectó a comunidades de Canoabo en Bejuma

Publicado

el

apagón 30 horas canoabo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Un apagón de al menos 30 horas afectó a varias comunidades de la parroquia Canoabo en el municipio Bejuma, desde éste miércoles 20 de abril.

Fue en horas de la noche del jueves, que los habitantes recibieron nuevamente el servicio eléctrico; al tiempo que denunciaron que la localidad se vio muy afectada por ésta situación.

Luego del reestablecimiento del servicio la noche de este jueves, también indicaron que se quedaron incomunicados.

Agregaron, que por razones que aún no ha explicado Corpoelec; el  sistema eléctrico de la zona se fue en horas del mediodía del miércoles 20 de abril.

Asimismo, señalaron que a las 10:00 am de este jueves restablecieron el servicio; pero solo por dos horas, debido a que los volvieron a suspender. Fue pasadas las 7:50 pm que lo volvieron a colocar.

Bejuma: apagón de 30 horas en Canoabo

Ante lo ocurrido, el coordinador regional de asuntos ambientales de Un Nuevo Tiempo, Javier Palencia, también habitante de Canoabo; explicó que esto significó no solo un calvario para las familias canoaberas, sino una perdida para el sector comercio.

Relató que algunas familias no tuvieron más opción que cocinar lo que tenían en sus refrigeradores; para evitar que se dañaran lo alimentos.

Al tiempo, el dirigente comentó que “Las familias Canoabera estaban perdiendo sus alimentos que requieren refrigeración; entonces se vieron en la necesidad de cocinarlos porque se les descongelaron y debieron consumirlas de una vez. Hay gente que hace mercado para una semana y esto representó un golpe a la economía familiar”.

De igual manera, Palencia manifestó su descontento por lo sucedido y la falta de respuesta a tiempo; por parte de las autoridades responsables de solventar la situación.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: Referencial

Lee también: Seis femicidios se contabilizaron en Carabobo en primer trimestre de 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Publicado

el

Cleopatra La Viña
Compartir

La ciudad de Valencia se prepara para recibir este domingo 30 de agosto la gala final de la segunda cohorte de Oradores Máster, con la puesta en escena de “Cleopatra más allá del mito”.

El espectáculo busca desmontar la visión tradicional de la soberana egipcia y mostrar su faceta más humana y estratégica en el espacio cultural IDU del Instituto Docente de Urología, en La Viña.

La producción combina diversas disciplinas artísticas alrededor del teatro y propone un recorrido retórico, emocional y cronológico que revela a Cleopatra como estratega, políglota y mujer vulnerable.

El director de Escuela para Speaker, Jean Carlos Caccavale, conocido como “el crack de la oratoria”, destacó que esta propuesta busca “elevar la conciencia de los asistentes y demostrar el poder transformador de la escuela para convertir la comunicación en un arte de conexión real”.

El evento reunirá a más de 25 talentos regionales, entre actores, oradores, cantantes y bailarinas, con participaciones especiales de Milenka Belly Dance, la agrupación Teatro Teatrilandia y la academia Adagio.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus brazaletes a través del número 041247767278 o mediante las cuentas en redes sociales @elcrackdelaoratoria y @escuelaparaspeaker.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído