Carabobo
Apagón de 30 horas afectó a comunidades de Canoabo en Bejuma
Un apagón de al menos 30 horas afectó a varias comunidades de la parroquia Canoabo en el municipio Bejuma, desde éste miércoles 20 de abril.
Fue en horas de la noche del jueves, que los habitantes recibieron nuevamente el servicio eléctrico; al tiempo que denunciaron que la localidad se vio muy afectada por ésta situación.
Luego del reestablecimiento del servicio la noche de este jueves, también indicaron que se quedaron incomunicados.
Agregaron, que por razones que aún no ha explicado Corpoelec; el sistema eléctrico de la zona se fue en horas del mediodía del miércoles 20 de abril.
Asimismo, señalaron que a las 10:00 am de este jueves restablecieron el servicio; pero solo por dos horas, debido a que los volvieron a suspender. Fue pasadas las 7:50 pm que lo volvieron a colocar.
Bejuma: apagón de 30 horas en Canoabo
Ante lo ocurrido, el coordinador regional de asuntos ambientales de Un Nuevo Tiempo, Javier Palencia, también habitante de Canoabo; explicó que esto significó no solo un calvario para las familias canoaberas, sino una perdida para el sector comercio.
Relató que algunas familias no tuvieron más opción que cocinar lo que tenían en sus refrigeradores; para evitar que se dañaran lo alimentos.
Al tiempo, el dirigente comentó que “Las familias Canoabera estaban perdiendo sus alimentos que requieren refrigeración; entonces se vieron en la necesidad de cocinarlos porque se les descongelaron y debieron consumirlas de una vez. Hay gente que hace mercado para una semana y esto representó un golpe a la economía familiar”.
De igual manera, Palencia manifestó su descontento por lo sucedido y la falta de respuesta a tiempo; por parte de las autoridades responsables de solventar la situación.
Con información: ACN/Notitarde/Foto: Referencial
Lee también: Seis femicidios se contabilizaron en Carabobo en primer trimestre de 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes24 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos10 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional9 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


