Conéctese con nosotros

Nacional

Diosdado Cabello anunció detención de tres ciudadanos extranjeros (+ video)

Publicado

el

Anuncia la detención de tres ciudadanos extranjeros - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Anuncian detención de tres ciudadanos extranjeros en Venezuela, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en su programa semanal televisado ayer miércoles 21 de mayo.

Se trata de un español, un argentino y un búlgaro por un supuesto plan conspirativo, quienes se suman a los 17 extranjeros encarcelados recientemente en el país por su presunto vínculo con una operación contra las elecciones del próximo domingo.

Cabello no dio detalles sobre el operativo ni sobre las identidades de los detenidos, señaló que el español está presuntamente «vinculado a mafias del narcotráfico».

También puede leer: En Tumeremo, designada capital provisional del Esequibo, activan operativo de cedulación de cara a elecciones

Anuncian detención de tres ciudadanos extranjeros…

«Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo», dijo el funcionario durante su programa semanal transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que, hasta el lunes, las autoridades habían detenido a 38 personas que acusó de ser «mercenarios», de los cuales 17 son extranjeros y 21 venezolanos, entre ellos algunos que «se habían ido» del país y «estaban regresando».

Cabello insistió en que estas personas formaban parte de un plan para «sabotear, por la vía violenta, las elecciones» regionales y parlamentarias de este 25 de mayo, con el uso, de «explosivos».

Argentino vinculado a empresa de ciberseguridad

Según pudo saber LA NACION, el argentino, vinculado a una empresa de ciberseguridad, había llegado a Caracas con un socio español y fueron detenidos en el aeropuerto por el Sebin. Durante el transcurso de esta mañana fueron liberados.

“Nosotros agarramos las coordenadas y les caímos tun tun. Si ustedes supieran (…) Un búlgaro, uno es argentino… y por ahí va la cosa“.

Dos embarcaciones en altamar. ¿Qué piensan ustedes si a alguien le consiguen 200 kilos de pólvora. ¿Para hacer cohetes? No estamos en diciembre, ¿no? Nosotros estamos en una guerra“, afirmó Cabello.

“El albanés tenía tres teléfonos. Esos teléfonos son oro puro (…) Todavía no me han dicho cómo están los teléfonos del búlgaro y del argentino. Y un español también”,

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de España dijeron que el cónsul en Caracas “está en contacto con la familia y ejerciendo toda la protección consular posible” para este ciudadano español, pero no entraron en detalles respecto a los motivos del arresto ni de la liberación.

https://www.youtube.com/shorts/QkLTd0AaVJY?feature=share

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelos entre Venezuela y Panamá se reanudan desde el 23 de mayo

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Publicado

el

San José Caracas terremotos
Compartir

Ivone de Alba, habitante de la parroquia San José de Caracas, pidió apoyo urgente para reconstruir su vivienda tras los daños ocasionados por el doble terremoto del 24 de junio. La casa ya fue inspeccionada y recibió “etiqueta roja”, lo que significa pérdida total.

“No tengo para dónde irme con mis muchachos”, expresó la afectada, madre soltera de dos hijos, quien relató que la fachada y las paredes laterales deben ser demolidas, mientras que la parte interna de la vivienda no sufrió daños mayores.

Según una entrevista ofrecida al medio VPI TV, la vecina agradeció la ayuda de la comunidad, que colaboró en la remoción de escombros luego de que piedras bloquearan la entrada y el pasillo de la casa durante el sismo.

San José Caracas terremotos

En el momento del evento se encontraban en el inmueble cuatro menores de edad y dos adultos.

“Queremos que las autoridades nos den el apoyo, porque no tengo los recursos para reconstruir la edificación. Es un llamado nacional”, insistió de Alba.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

San José Caracas terremotos

 

Crédito VPI

Te invitamos a leer

BigMandrake donará ingresos de su nuevo álbum a causa social en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído