Connect with us

Política

Antonio Ledezma llega a EEUU y pide sanciones para venezolanos

Publicado

el

Compartir

Cerca de la medianoche de este miércoles el ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, arribó a la ciudad de Miami, acompañado de su esposa Mitzy Capriles. El dirigente político tendrá un encuentro con el exilio venezolano este viernes 1 de diciembre. Horas antes había estado en Washington D. C.

No dejes de leer: Exalcalde Antonio Ledezma huyó a Colombia

A su llegada al aeropuerto de Miami fue recibido por periodistas venezolanos a los que comentó su posición sobre el proceso de diálogo y negociación que retoma este jueves la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ledezma aseguró que el diálogo será fallido. Indicó que la oposición no ha ganado nada durante el proceso de negociación y diálogo.

Entre tanto, en horas del día de este miércoles Ledezma se reunió con los congresistas norteamericanos Albio Sires, Ileana Ros-Lehtinen, Deborah Wasserman Schultz, Paul Cook, y Mario Diaz-Balart en el Capitolio a quienes les solicitó se incluya en la lista de sancionados por el gobierno del presidente Donald Trump a los militares venezolanos que están inmersos en casos de corrupción y narcotráfico por están identificados con crímenes que atentan contra la humanidad.

Durante el encuentro con los funcionarios el dirigente opositor destacó que los familiares de estos militares no viven en Venezuela “están llenos de dinero mal habido”, sentenció el ex burgomaestre capitalino.

No dejes de leer: Almagro se reunió con Antonio Ledezma (Detalles)

A la vez que les hizo saber que el pueblo venezolano se encuentra secuestrado por un gobierno que limita la libertad de expresión y controla los medios de comunicación a quienes tiene de “manos atadas” por no poder reseñar la realidad del país.

No hay Libertad de expresión y los medios de encuentran con las manos atadas aseguró Ledezma a Paul Cook.

Ledezma fue enfático al exponer que el gobierno del presidente Maduro controla las fuerzas de seguridad del país y las armas.

En Venezuela ya no estamos al nivel de diálogo. Es necesaria una negociación sobre la salida de la narcotiranía de Nicolás Maduro, aseveró el líder de Alianza Bravo Pueblo a los parlamentarios.

 

En Venezuela ya no estamos al nivel de diálogo. Es necesaria una negociación sobre la salida de la narcotiranía de Nicolás Maduro expresó al republicano Carlos Curbelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ex preso político venezolano, participó en el foro del American Enterprise Institute donde denunció la grave crisis humanitaria que vive Venezuela destacando que la pobreza en la nación petrolera se “agrava”.  Ledezma, manifestó que Venezuela necesita solidaridad internacional.

En Venezuela, ya no hay ni alimentos ni medicinas y la pobreza se agrava dijo en el foro

@SilvEuge

 

Política

María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Publicado

el

Machado aspira transición democrática - Agencia Carabobeña de Noticias
María Corina Machado (Foto: EFE).
Compartir

La opositora María Corina Machado aspira transición democrática razonable que una al país, dice, lo será de todos los venezolanos “por igual”, sin revancha ni venganza. Y todo esto sería conveniente no solo para Venezuela, sino el hemisferio.

“Es indispensable llegar hasta el final, esto no se trata de una competencia electoral convencional”, dice este domingo en una entrevista con el diario español El Mundo en referencia a los comicios presidenciales de julio próximo.

Ella ganó las elecciones primarias del principal bloque de la oposición para competir por la Presidencia de la República, pero está inhabilitada para cargos públicos electos, así que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) escogió en su lugar a Edmundo González Urrutia como candidato.

También puede leer: Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)

María Corina Machado aspira transición democrática

“Hasta el final es reconstruir un país para nuestros hijos y eso es lo que estamos decididos a hacer. Cada día que pasa, vamos creciendo y ellos cayendo”, comenta Machado sobre el principal bloque opositor y el “régimen” del presidente Nicolás Maduro, respectivamente.

“Ahora, yo no me chupo el dedo -matiza-: estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que (los chavistas) puedan alzarse con una victoria”.

Elección “no es libre.., proceso lleno de trampas”

Pero denuncia que la elección de julio “no es libre” y el proceso está “lleno de trampas” porque los venezolanos no van a poder votar a la persona que eligieron en las primarias de la oposición (ella misma).

Y no es justa porque hay 10 millones de personas con derecho a votar a los que se les “niega”, en referencia a los que están fuera del país, no se les ha permitido registrarse para ejercer el sufragio o se encuentran con trabas administrativas que lo dificulta.

Consciente de la situación socioeconómica de Venezuela, reconoce Machado que toca reconstruir un país “hecho añicos”.

“Tenemos más de la mitad del territorio bajo control de grupos armados irregulares, tenemos una Venezuela hipotecada y endeudada, tenemos una crisis humanitaria, una crisis de servicios, una crisis de seguridad -describe. ¡Peor que una guerra! Para lo que a nosotros nos va a tocar reconstruir es necesario que vayamos de la mano”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído