Conéctese con nosotros

Deportes

Antonio Díaz buscará el éxito en el Open de París

Publicado

el

Antonio Díaz Tokio 2020
El karateca y doble campeón del mundo de Kata sabe que será un largo camino para llegar a Tokio 2020 | Foto: Archivo
Compartir

El karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial en la modalidad de kata, competirá este fin de semana en el Open de París de la Premier League de la Federación Mundial de Karate, su primera competencia internacional del año.

El atleta venezolano, cuarto en el ranking mundial, viajó la semana pasada a suelo francés para cumplir varios módulos de preparación antes de disputar la primera parada de este torneo relanzado en 2011, y en cuyo debut se llevó el oro en las paradas de París, Turkía y Austria.

En comparación con otros años, Antonio Díaz auguró un 2018 lleno de eventos debido a la inclusión del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que lo obliga a cumplir con el sistema de clasificación, refirió el servicio informativo Dialcom en boletín de prensa.

“El enfoque en este momento es en la preparación técnica porque va a ser un calendario muy exigente, de competencias muy seguidas”, indicó el campeón de kata en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

Lee también: Domo Bolivariano albergará de nuevo a la Vinotinto en premundial FIBA

El cronograma de competencias del criollo contempla 13 participaciones internacionales este año, entre los que figura el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en marzo, y los Juegos Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en mayo.

“El primer semestre será un poco más tranquilo entre comillas, pero igual hay que estar sumando puntos para mantenerse en los primeros puestos del ranking para estar sembrado entre los ocho primeros de cara a los eventos de la Premier League”, sostuvo.

Señaló que a partir de julio se tomará en cuenta los puntos para los Juegos Olímpicos.

El Open de París iniciará el viernes, pero Díaz verá acción el sábado, cuando arranquen las competencias de kata que se extenderán hasta el domingo. El sorteo del draw (cuadro principal) está previsto para el martes.

El atleta mirandino acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en campeonatos del mundo de Karate Do. Además, suma 15 campeonatos (10 consecutivos) en el Campeonato Panamericano de Karate Do.

Con información de AVN | Publicado por: Elio Parra Salom.

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído