Conéctese con nosotros

Nacional

Nuevo año escolar comenzará en septiembre bajo la modalidad a distancia

Publicado

el

Año escolar en septiembre a distancia - noticiasACN
Compartir

Tal como terminó, comenzará el año escolar en septiembre a distancia; modelo o sistema utilizado desde la aparición del nuevo coronavirus covid-19.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 arrancará el miércoles 16 de septiembre; bajo la modalidad de «Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social».



Cabe destacar que este año escolar, desde mediados de marzo las clases se realizaron a distancia; según lo expuesto por Maduro ahora tomarán vacaciones el resto de julio, todo agosto hasta mediados del noveno mes del año.

Año escolar en septiembre a distancia

“El 16 de septiembre arranca en Venezuela un año escolar 2020-2021 en la modalidad de Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social”; anunció.

“Venezuela va aplicar modalidad tecnológica hasta nuevo aviso, para cuidar la salud de nuestros niños, niñas, nuestra juventud y nuestros maestros y maestras”; agregó en la cadena que realizó desde el Palacio de Miraflores.

Según Maduro, que con esta jornada anunció el final del año escolar 2019-2020; hizo mención a que estuvo caracterizada por los últimos meses con actividades desde la casa, con el uso de la tecnología.

Recordó que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aún alerta sobre el gran peligro que genera el covid-19 en el planeta; lo mejor seguir manteniendo el aislamiento físico, que dijo será para largo. “Así que hay que cuidarse, sin alarmismo y nerviosismo”

Finalmente, sobre las vacaciones escolar, dijo que el Ejecutivo tiene preparado una oferta segura y protegida de entretenimiento y recreación para los escolares y la familia, pero el mismo será anunciado más adelante, haciendo énfasis que tomando en cuanta todas la medidas epidemiológicas.

Cabe destacar, que para nada, Maduro asomó la fallas constantes del internet; falta de fluido eléctrico, entre otras fallas con que termina este ciclo educativo.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Segundo fallecido en Carabobo por COVID-19 y Venezuela llega a 80

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Publicado

el

vacunas tuberculosis arribaron Venezezuela Agencia Carabobeña de Noticias - acn-
Compartir

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela,  al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,

Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales.  En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».

Vacunas contra la tuberculosis

Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.

Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.

 

Con información de: Banca y Negocio

No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído