Nacional
Academia Nacional de Medicina pide a Gobierno adquirir vacunas ante variante de covid-19
La Academia Nacional de Medicina, ANM pidió al Gobierno adquirir vacunas ante variante del covid-19, este jueves 11 de enero para enfrentar» la variante JN.1, detectada esta semana en la vecina Colombia.
En un comunicado, la institución también exhortó a la cartera de Salud a publicar los datos epidemiológicos y «alertar a las comunidades sobre las medidas de prevención».
La academia sigue recomendando las medidas ya conocidas de prevención, tales como distanciamiento físico, lavado de las manos, etiqueta respiratoria y el uso de tapabocas en centros hospitalarios públicos y privados, indicó.
La ANM alertó de un «ligero aumento en la actividad del VSR (virus sincitial respiratorio)» en las «últimas cuatro SE (semanas epidemiológicas)», por lo que instó a los venezolanos a acudir al médico si presentan «sintomatología respiratoria grave» y a «evitar la automedicación».
ANM pidió al Gobierno adquirir vacunas ante variante del covid-19
El Ministerio de Salud desmintió el miércoles «rumores sobre brote de covid-19» en Venezuela que «están circulando a través de las redes sociales», y aseguró que «se mantienen las precauciones» frente a esta enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles de que en diciembre se registró un aumento del 42 % en las hospitalizaciones globales por covid-19 y del 68 % en los ingresos en UCI, por lo que pidió que se adopten medidas preventivas contra una enfermedad que «aunque ya no supone una emergencia internacional, sigue circulando, mutando y matando».
Además, pidió que los Gobiernos sigan facilitando el acceso a los test, tratamientos y vacunas, e instó a los ciudadanos a vacunarse si pertenecen a grupos de riesgo, así como a «llevar mascarilla allí donde sea necesario y asegurarse de que los espacios interiores están bien ventilados».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Continúa búsqueda de ingeniero chino desaparecido en El Ávila hace cinco días
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos20 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional19 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos21 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional20 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


