Carabobo
Hoy se conmemora el 197° aniversario de la Batalla de Carabobo
Este domingo se conmemora el 197° aniversario de la Batalla de Carabobo. El 24 de junio de 1821 el Ejército Patriota liderado por Simón Bolívar logró la gesta independentista de Venezuela ante el Ejército Realista, comandado por Miguel de la Torre.
El Campo de Carabobo fue la zona donde se enfrentaron estas dos fuerzas. Dos horas le bastaron al Libertador para quedarse con la victoria. Gracias a la superioridad numérica e inteligencia estratégica del bando patriota se logró la consolidación de la independencia.
Gracias a la visión de Bolívar, José Antonio Páez asume la comandancia de la primera división; donde se concentraban los batallones Bravos de Apures y Cazadores Británicos, además la caballería de húsares, lanceros y cazadores.
Mientras que la segunda división estuvo al mando de Manuel Cedeño. Integrada por los batallones Tiradores, Boyacá y Vargas; además la caballería. Por último en la tercera división estuvo al frente el comandante Ambrosio Plaza. Tenía a su cargo los batallones Rifles, Granaderos, Vencedor y Anzoátegui. También tenía a su cargo varios frentes de caballería.
Del bando opuesto, es decir, el Ejército Realista que representaba a la Corona Española. Lo comandaba el General Miguel de la Torre. Con sus batallones Valencey, Barbastro, Burgos, Hostalrich, Infante y Príncipe. Las escuadras de Caballería Lancero del Rey, Húsares de Fernando VI, Guías del General y Dragones Leales. Además del contingente para la artillería.
La Batalla de Carabobo de Martín Tovar y Tovar
Fue el pintor venezolano Martín Tovar y Tovar quien logró inmortalizar esta batalla independentista. Con su obra en 1887 logró un maravilloso lienzo. Esta compleja obra, en tres partes, se encuentra instalada en la Cúpula del Salón Elíptico del Palacio Legislativo. La obra invita a quien la observa a sumergir en la lucha independentista de Venezuela.
ACN/ivenezuela
No deje de leer: Maestros nacionales cobrarán retroactivo de aumento salarial la próxima semana
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


