Conéctese con nosotros

Nacional

Anegaciones en Puerto Colombia y Choroní tras fuertes lluvias

Publicado

el

Las intensas precipitaciones registradas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Las intensas precipitaciones registradas durante la tarde de este jueves 1 de mayo provocaron el desbordamiento de la quebrada ubicada en el Tipire a la altura del sector La Pantojera en la turística población de Choroní, municipio Girardot, estado Aragua.

El incremento súbito del caudal de la quebrada ocasionó la anegación en algunas calles de Puerto Colombia, afectando significativamente a residentes y comerciantes del área.

Según reportes de los habitantes, el nivel del agua subió rápidamente, anegando calles, viviendas y locales comerciales ubicados en la cercanía de la costa.

Ciudadanos y comerciantes se vieron sorprendidos por la fuerza del agua, sufriendo pérdidas materiales y viéndose obligados a tomar medidas de emergencia para resguardar sus bienes. Finalmente, no se han reportado heridos.

Inició formalmente la temporada de ondas Tropicales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que este primero de mayo inicia oficialmente la temporada de ondas tropicales que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

«Para este año 2025 se estima la formación de 55 a 60 ondas, de las cuáles 40 o 45 podrías estar pasando por el territorio nacional», indicó el Instituto Nacional de Meteorología.

Asimismo, señaló que «destacando que no todos estos sistemas dejan precipitaciones significativas, va a depender de las condiciones que se encuentre en su desplazamiento», cita Inameh.

El organismo precisó que las precipitaciones comenzarán en la zona sur del país, afectando inicialmente el suroeste de los estados Apure y Barinas, así como el extremo sur de Bolívar, el centro y sur de Amazonas y la Guayana Esequiba.

El Inameh también pronosticó que, a medida que la Zona de Convergencia Intertropical se fortalezca, las precipitaciones se irán extendiendo progresivamente al resto del territorio nacional.

Con información de NT/JL/ED                                     

No deje de leer: SNTP: En el Día del Trabajador alzamos la voz por el trabajo decente y la dignidad de la prensa venezolana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota

Publicado

el

hogares venezolanos mascota
Compartir

El mercado de mascotas en Venezuela mantiene un crecimiento anual sostenido de entre 15 % y 20 %, impulsado por el aumento global de animales en los hogares, la comercialización de productos premium y la expansión de servicios veterinarios especializados.

El médico veterinario Lester Vega explicó que este auge responde a una sociedad cada vez más enfocada en fortalecer la relación humano-animal.

«Se ha desarrollado como nunca antes. No hay razón para pensar que estamos en una situación diferente a México, Brasil, Ecuador o Colombia porque el mercado está creciendo todos los años y no solo en alimentos, ahora hay más clínicas disponibles, más sofisticación en los recursos y avances técnicos y científicos», detalló.

Hogares y nuevas dinámicas sociales

Se estima que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota, lo que incrementa la demanda de profesionales, infraestructura y servicios. Vega señaló que factores como la migración, la reducción de espacios habitacionales y la decisión de muchos jóvenes de no tener hijos han contribuido a que las mascotas se conviertan en el centro de atención de las familias.

PET Summit 2026: actualización y oportunidades

En este contexto, se celebrará el Congreso Cumbre de Medicina Veterinaria de Pequeños Animales, PET Summit 2026, del 14 al 16 de octubre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

El evento, organizado por Innovagro, reunirá durante tres días a profesionales del área para actualizarse en temas científicos, técnicos y económicos del sector.

La directora del congreso, Paola Márquez, adelantó que la jornada incluirá:

  • Foro de la Industria Visión PETS 360°, con la participación del economista Asdrúbal Oliveros, la doctora Alba Codutti y el médico Luis Luján, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal.
  • 48 ponencias académicas sobre medicina general, imagenología, cirugía, cardiología y clínica diaria.
  • Charlas simultáneas en tres salas, con un aforo de entre 800 y 1.000 médicos veterinarios.
  • Área comercial con más de 50 stands, en un espacio de 900 m², donde se espera recibir a más de 4.000 personas.

Reconocimiento al talento nacional

Durante el evento se entregarán los Premios PETS Awards 2026, en cuatro categorías:

  • Médico del Año
  • Avance e Investigación Científica
  • Tienda del Año
  • Empresa Veterinaria del Año

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído