Conéctese con nosotros

Deportes

Madera ganó boleto 37 y escolta a Claudymar a Tokio 2020

Publicado

el

Andrés Madera a Tokio - noticiacn
Andrés Madera (I) junto a Alejandro Castro y Claudymar Garcés.
Compartir

El karateca Andrés Madera a Tokio y se convirtió en el atleta 37 en logar el cupo olímpico para Venezuela; esocoltando en esa lista a su colega, Claudymar Garcés.

Madera se enteró de su boleto al pisar tierra criolla; luego de participar en el Clasificatorio Olímpico de París, lograron su ticket por la vía de la cuota continental.

Esto fue confirmado por la Federación Mundial de Karate en un comunicado publicado en su página web; el director técnico de la Federación Venezolana de Karate, Alejandro Castro, explicó a detalle el importante hecho.

«Este cupo estaba disputado por los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos. En el caso de Andrés, América tenía dos cupos continentales. Estábamos esperando por el cupo continental de África, si era una mujer o un hombre, dependíamos en parte de ello. Al ser una mujer, confirmada en el clasificatorio de Francia, el cupo era para Andrés, el segundo mejor rankeado del continente. Entra Alexandra Grande de Perú y Madera»; explicó Castro.

Andrés Madera a Tokio

Andrés Madera a Tokio - noticiacnAndrés Madera entre lágrimas y emoción de su parte y la de sus compañeros Marianth Cuervo, Freddy Valera y la otra clasificada a Tokio 2020, Claudymar Garcés, celebró la clasificación.

«Recibí la noticia llegando aquí a casa. Son cinco años de trabajo muy fuerte. Comenzamos a finales del 2016, fue un camino de muchos altos y bajos, mucho desespero, pero el sacrificio da sus frutos. El resultado es del equipo, tres atletas clasificados«, expresó el atleta.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, fue uno de los primeros en felicitar a Andrés luego de conocida la noticia.

«Seguimos celebrando la clasificación de más atletas. Andrés madera es un atleta disciplinado, con ímpetu con entrega, tendrá la oportunidad de representar al país en Tokio. En nombre de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, le extiendo mis felicitaciones»; comentó Álvarez.

Tercer clasificado en karate

Asimismo, Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Karate y Jefe de Misión de Tokio 2020, también estuvo junto a Madera y aplaudió al tercer clasificado de su deporte.

«El sacrificio y trabajo duro dio frutos. Todo lo que queríamos y por lo que soñábamos se dio. Ahora hay que seguir trabajando para lograr un buen desempeño en los Juegos Olímpicos. Sumamos tres clasificados a Tokio 2020»; dijo Castillo.

Claudymar la otra clasificada

Andrés Madera a Tokio - noticiacnPor su parte, la karateca Claudymar Garcés, se colgó medalla de bronce en el Clasificatorio Olímpico de París; en la categoría de -61 kilos.

«Quiero agradecer primeramente a Dios, al Comité Olímpico, al Ministerio y a la Federación de Karate por permitirnos estar aquí y darnos esta oportunidad. Estoy clasificada a Tokio y no puedo con tanta emoción. Gracias Venezuela»; fueron las primeras palabras de Claudymar.

La criolla fue emparejada en el pool 3 de su categoría y tuvo un arranque y desempeño destacado en todo el torneo.

La venezolana terminó la primera fase de la competición invicta. En su primer combate del día venció 8-0 a Bettina Alstadsaether de Noruega; seguidamente despachó 10-0 a Carolina Arsenio de Portugal, luego venció 8-1 a Aleksandra Ilankovic de Hungría; también derrotó 5-2 a Lynn Snel de Países Bajos y cerró con victoria 3-3 decidida por los jueces ante Sabina Zakharova de Kasajistan. 

Con esos resultados su inclusión en la fase final, el round robin; se convirtió en todo un hecho de peso y felicidad para Venezuela. 

Garcés terminó dicha fase con balance de una victoria y dos derrotas y la medalla de bronce. En su primer combate cayó 2-0 ante Anita Serogina de Ucrania; luego se levantó y ganó 9-6 ante Sabina Zakharova de Kasajistan y perdió ante Btissam Sadini de Marruecos 5-0, pero el trabajo estaba realizado.

Andrés Madera a Tokio - noticiacn

Claudymar Garcés con su bronce se ganó el puesto en Tokio.

A saber

  • Claudiar Garcés es la primera mujer venezolana del karate en clasificar a unos Juegos Olímpicos y primera atleta en kumite.
  • El karate sumó tres boletos: Antonio Díaz, Claudymar Garcés  y Andrés Madera.
  • Con esa cifra (37) Venezuela está lejos de los 86 deportistas que llevó a Río de Janeiro 2016, a falta de 37 días de prenderse el pebetero en suelo asiático y su máxima fue en Beijing 2008 con 108.
  • Los 37 criollos clasificados a Tokio: 12 del voleibol masculino; Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (cilismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz, Claudymar García y Andrés Madera (karate); Julio Iemma (tiro deportivo); José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Anriquelis Barrios y Karen León (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo); Julio Mayora, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla (pesas).

ACN/MAS/Prensa COV

No deje de leer: Pesas eleva cuota criolla a 35 atletas para Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído