Conéctese con nosotros

Internacional

Anciano empujado por policías en Estados Unidos sufre lesión cerebral

Publicado

el

Anciano empujado por policías en Estados Unidos
Compartir

Un anciano empujado por policías en Estados Unidos sufre una lesión cerebral. Martin Gugino, el manifestante de 75 años empujado por agentes de Policía en Buffalo (Nueva York, EE UU); sufre una lesión cerebral, pero está mejorando y comenzando la rehabilitación, aseguró este jueves su abogada.

En un comunicado remitido a los medios, la letrada Kelly Zarcone explicó que Gugino; ingresado en un hospital tras el incidente, se encuentra mejor y que el inicio de terapia física es; «un paso en la buena dirección».

Zarcone, sin embargo, dijo que tiene una lesión en el cerebro y que el hombre es ahora consciente de ello; por lo que no tiene interés en conceder ningún tipo de entrevista por el momento.

«Se siente animado e inspirado por el gran apoyo que ha recibido de tanta gente por todo el mundo. Es una ayuda. Está con ganas de curarse y decidido a saber cómo va a ser su ‘nueva normalidad'», agregó la abogada.

Anciano empujado por policías en Estados Unidos

El caso de Gugino generó una gran indignación después de que saliera a la luz un vídeo en el que se veía cómo dos agentes antidisturbios le empujan cuando se acerca a ellos durante una protesta contra el racismo y la violencia policial.

El anciano cayó de espaldas golpeándose la cabeza contra el suelo; y quedó inmóvil en la acera, sin que ningún agente le ayudase; mientras se veía salir sangre de su oído.

Los dos agentes involucrados han sido suspendidos y están imputados por agresión en segundo grado; mientras que sus compañeros de unidad renunciaron a seguir formando parte de la misma en solidaridad con sus compañeros.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; insinuó que Gugino podría ser un «provocador» del movimiento Antifa; en línea con una teoría conspiratoria difundida por un medio de ultraderecha.

Esa versión ha sido rechazada por su abogada al subrayar que el hombre; «siempre ha sido un manifestante pacífico» y que nadie en las fuerzas del orden ha señalado lo contrario.

ACN/20 minutos

No dejes de leer: Canciller de Uruguay dejará el cargo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído