Economía

Diputados de la ANC derogaron Ley de Ilícitos Cambiarios

Published

on

Compartir

Los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobaron este jueves, la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios; instrumento que fue  elevado por el Ejecutivo nacional. La medida busca   promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

El vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami,  señaló  que el propósito de  esta decisión  es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas; las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo  económico del país.
De acuerdo a reseña de AVN, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo; serán destinadas a la inversión social.
Cabello señaló que con la derogación de esta Ley, es probable que se le ponga freno a todo este desastre económico,  e insistió  que toda esta inversión que se va a generar; sea dirigida a los programas que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Cualquier venezolano podrá adquirir divisas

El constituyentista Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria; afirmó que la propuesta permitirá que cualquier venezolano  comprar divisas, lo que a su juicio combatirá la especulación.
La derogación de la Ley entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, fecha en que también iniciará el nuevo cono monetario.

La nueva familia de billetes del Bolívar Soberano, estará conformada por ocho billetes y dos monedas; que sustituirán al bolívar fuerte.

El Banco Central de Venezuela. informó el miércoles primero de agosto a través de su cuenta de Twitter,;que el 20 de agosto comenzará la emisión y circulación de la nueva familia de especies monetarias.

Los ciudadanos dispondrán de billetes de, dos, cinco, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares; más las monedas de 50 céntimos y 1 bolívar.

El BCV  también informó a través de la red social que desde este miércoles, los bienes y servicios deben ser expresados en bolívares fuertes y Soberanos.

MCO/ACN

No de deje de leer:  Nadie sabe que pasará con billetes viejos y BCV no informa

Lo más leído

Salir de la versión móvil