Conéctese con nosotros

Política

Ana González: En Naguanagua se obtuvieron los resultados esperados

Publicado

el

Ana González en Naguanagua
Compartir

Ana González, alcaldesa electa de Naguanagua, anunció que una vez que asuma el cargo; continuará con los trabajos de reparación de los brotes de aguas negras en el municipio, que se comenzaron conjuntamente con Hidrocentro.

González declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio; donde aseguró que los resultados que se obtuvieron en Naguanagua fueron los esperados.

La representante del Psuv, dijo que enfocará su trabajo en solucionar los problemas de brotes de aguas negras; porque sabe que es lo que más reclama la colectividad y por eso se le debe dar más importancia.

Ana González en Naguanagua

Igualmente, indicó que generará nuevos espacios culturales, porque ya se cuenta con un gran potencial con el jardín botánico y la zona; donde mucha gente va a recrearse.

La idea es entonces desarrollar proyectos en esa área; para que los vecinos puedan trasladarse y disfrutar de los eventos que allí se realicen.

También tiene planificado iniciar la recuperación del corredor turístico que va desde La Entrada hasta Las Trincheras; para el disfrute de todos los carabobeños.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Rafael Lacava repite en Carabobo: «Este estado cambió para siempre»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

María Beatriz Martínez ante tragedia por sismos: “Donde falta gobierno, sobra el pueblo”

Publicado

el

María Beatriz Martínez sismos
Compartir

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, denunció que “quienes detentan el poder hoy son los únicos responsables de las terribles consecuencias dejadas por los terremotos del 24 de junio”.

Aseguró que las autoridades carecen de capacidad de respuesta debido al desmantelamiento del equipamiento físico y tecnológico de rescate por corrupción.

Martínez recordó que desde la tragedia de Vargas en 1999 los equipos de rescate trabajan “con las uñas” y subrayó la vulnerabilidad de los ciudadanos en las zonas afectadas, donde las réplicas mantienen en alerta a la población.

La dirigente detalló que Bomberos y Protección Civil no cuentan con herramientas básicas para enfrentar un desastre de esta magnitud, lo que atribuyó a la ausencia de políticas públicas de prevención y simulacros de formación ciudadana.

Solidaridad vecinal frente a la ausencia del Estado

La presidenta de Primero Justicia Táchira, Karim Vera, destacó la acción inmediata de la ciudadanía frente al colapso institucional. “Durante los dos primeros días de la tragedia fueron los propios venezolanos quienes con sus manos y sin protección alguna se abocaron a rescatar a sus familiares y vecinos debajo de las ruinas”, relató.

Vera cuestionó la inacción gubernamental en las horas más críticas y señaló que en La Guaira fueron los vecinos quienes removieron escombros sin equipos ni preparación técnica, arriesgando sus vidas para salvar otras. También denunció el colapso de infraestructuras civiles construidas en zonas de alto riesgo sin cumplir normas antisísmicas.

Trabas migratorias y prioridades distorsionadas

Martínez calificó de inaceptable la burocracia civil y militar en medio de la crisis, denunciando que bomberos de Medellín fueron retenidos por cinco horas en el aeropuerto esperando autorización de ingreso. “Cada minuto que pasa es una vida”, lamentó.

Por su parte, Edinson Ferrer, vicepresidente nacional de Organización de PJ, contrastó la movilización de recursos en años anteriores con la falta de coordinación actual.

Señaló que mientras se desplegaron cuerpos de seguridad para amedrentar, hoy no se organizan operativos para ayudar en La Guaira y se prohíbe la entrada de voluntarios sin permiso oficial.

Finalmente, Martínez y Vera advirtieron que, una vez superada la urgencia de salvar vidas, será necesario exigir responsabilidades políticas y legales. “Donde falta gobierno, sobra el pueblo”, concluyeron.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Inglaterra gana a Panamá, lo acompañan a 16vos Croacia y Ghana (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído