Conéctese con nosotros

Nacional

AN sancionó Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

Publicado

el

AN debatirá sobre ciberfascismo este martes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes el proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular; que tiene por objetivo impulsar y fortalecer la “democracia participativa y protagónica” de los diversos sectores de la sociedad venezolana.

Los diputados aprobaron en la sesión ordinaria esta ley que cual contempla los medios de participación y organización del pueblo. Esto para el ejercicio directo de la soberanía en los territorios.

Esta normativa legal permitirá avanzar en la construcción de una ley marco que simplifique los procesos y conceptos; en un código de leyes del Poder Popular.

AN sancionó Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

Entre sus objetivos considera la iniciativa del pueblo para ejercer el pleno derecho a la democracia participativa, protagónica y corresponsable. Asimismo, a la constitución de formas de autogobierno comunitario y comunal en todas las etapas como diagnóstico; planificación, presupuesto, ejecución, contraloría social y administración.

La aprobación de esta ley fue realizada en conformidad con lo establecido en el artículo 106; del Reglamento Interior y de Debates del parlamento legislativo.

Conmemoran el día del Adulto Mayor

Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo para Conmemorar el día del Adulto Mayor, este 29 de mayo. La diputada Ida León precisó que los abuelos y abuelas continúan en la lucha por la paz, enfrentando el bloqueo y aseguró que no se rendirán.

Te puede interesar: Remigio Ceballos: develamos plan para que intenta alterar el sistema penitenciario

La diputada al leer el Acuerdo, señaló que la fecha es propicia para” reconocer la entrega de los abuelos y abuelas en la construcción de la Patria. A pesar de las dificultades, debido a las sanciones criminales de Estados Unidos de América y sus aliados. Un día para reafirmar el respeto y el trato digno de los adultos y adultas mayores”.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1795557988238823706

Acotó que el Estado venezolano desde su refundación en 1999 ha desarrollado políticas y planes destinados a dignificar la vida de las personas adultas y adultos mayores.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Municipios de Miranda se quedarán si agua por parada programada de Hidrocentro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Publicado

el

habilitados tramos troncal Mérida - vigía- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.

Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.

Rehabilitación de vialidad en Mérida

Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).

El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.

Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.

En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.

 

Con información de:  Últimas Noticias

No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído