Connect with us

Nacional

AN sancionó Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

Publicado

el

AN sancionó Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes el proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular; que tiene por objetivo impulsar y fortalecer la “democracia participativa y protagónica” de los diversos sectores de la sociedad venezolana.

Los diputados aprobaron en la sesión ordinaria esta ley que cual contempla los medios de participación y organización del pueblo. Esto para el ejercicio directo de la soberanía en los territorios.

Esta normativa legal permitirá avanzar en la construcción de una ley marco que simplifique los procesos y conceptos; en un código de leyes del Poder Popular.

AN sancionó Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

Entre sus objetivos considera la iniciativa del pueblo para ejercer el pleno derecho a la democracia participativa, protagónica y corresponsable. Asimismo, a la constitución de formas de autogobierno comunitario y comunal en todas las etapas como diagnóstico; planificación, presupuesto, ejecución, contraloría social y administración.

La aprobación de esta ley fue realizada en conformidad con lo establecido en el artículo 106; del Reglamento Interior y de Debates del parlamento legislativo.

Conmemoran el día del Adulto Mayor

Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo para Conmemorar el día del Adulto Mayor, este 29 de mayo. La diputada Ida León precisó que los abuelos y abuelas continúan en la lucha por la paz, enfrentando el bloqueo y aseguró que no se rendirán.

Te puede interesar: Remigio Ceballos: develamos plan para que intenta alterar el sistema penitenciario

La diputada al leer el Acuerdo, señaló que la fecha es propicia para” reconocer la entrega de los abuelos y abuelas en la construcción de la Patria. A pesar de las dificultades, debido a las sanciones criminales de Estados Unidos de América y sus aliados. Un día para reafirmar el respeto y el trato digno de los adultos y adultas mayores”.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1795557988238823706

Acotó que el Estado venezolano desde su refundación en 1999 ha desarrollado políticas y planes destinados a dignificar la vida de las personas adultas y adultos mayores.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Municipios de Miranda se quedarán si agua por parada programada de Hidrocentro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Al filo de la media noche! Fuerte temblor en Sucre se sintió en varias entidades

Publicado

el

Temblor en Sucre este 22 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Temblor en Sucre este 22 de junio. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp). Informa a la población que el 22 de junio de 2024, a las 23:58  hora local (11:58 de la noche), fue registrado un sismo de magnitud 5,2  a 14 km al este de Irapa.

Irapa, capital del municipio Mariño, de estado Sucre, fue sentido en otras entidades del país. Según reportan usuarios en redes sociales, como Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Caracas.

“AHORA #Sismo Fueron 6 los temblores registrados en varias regiones de Venezuela entre las 12:00 am y 12:20 am. Magnitudes más altas registradas 5.9-6 y 5.2. No se reportan daños”, colgó @RedpresNoticias

“El sismo de magnitud preliminar 6.2 que se registró en Venezuela, también se sintió en Brasil, Guyana y Trinidad y Tobago, según los reportes”, indicó @RCNoticias (Colombia).

“Funvisis y Protección civil alertan ante posibles réplicas en todo el país. Especialmente las costas Venezolanas”, iescribió por X @Portal News.

También puede leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Temblor en Sucre este 22 de junio

Temblor en Sucre este 22 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias“Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, dice el comunicado montando en la página web de Funvisid.

“La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica”, agregó.

“Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, X @SomosFunvisis e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional”. Cerró la nota.

Temblor en Sucre este 22 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído