Economía

AN: Inflación acumulada en Venezuela es de 1.995,2%

Published

on

Compartir

La Asamblea Nacional informó según estudios de la Comisión de Finanzas; que en Venezuela  existe una inflación diaria de 2,4%; el mes de mayo cerró en 110,1% y la acumulación del año 2018 es de 1.995,2%.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Comisión, Rafael Guzmán; señaló que se está viviendo una inflación igual a la que se vive en Chile, pero anualmente. El Banco Central de Chile, informó en marzo que calcula que la inflación del 2018 en el país austral sea de 2,3%.

Comentó que de seguir esa situación económica; la inflación acumulada para final de año podrá ser mayor a 300 mil %; frente a las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI); y según actualizaciones de sus cálculos anunciados en abril, podrá ver un incremento de precios en los productos en Venezuela están por los 14 mil% en el 2018.

Parlamento publica indicadores económicos

La AN decidió comenzar a divulgar los datos de este y otros indicadores económicos, resultado de los estudios de varios de sus integrantes y especialistas, en el área; debido a que el Banco Central lleva más de dos años sin publicarlos.

“En un país que se producía el 80 % de lo que comemos, hoy escasamente se llega al 25 %, y ese 25 % es atacado y amenazado por el Gobierno”, añadió.

Por su parte; el Gobierno de Nicolás Maduro dice que la grave situación económica por la que pasa el país; es una guerra económica en su contra, por parte de la empresa privada y gobiernos extranjeros no afines aliados con la oposición venezolana y que tiene como objetivo sacarlos del poder.

ACN/EFE

No dejes de leer: Colapso de transporte: Venezolanos utilizan camiones para trasladarse

Lo más leído

Salir de la versión móvil