Connect with us

Política

AN aprueba reforma de Ley Orgánica de los Consejos Comunales

Publicado

el

reforma de ley
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) declaró sancionada la reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, tras aprobar por mayoría calificada la segunda discusión del proyecto, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo con una representación de Comuneros y Comuneras de los estados Lara, La Guaira, Miranda y el Distrito Capital presentes en el Hemiciclo de Sesiones.

“Aprobada por mayoría calificada, en consecuencia se declara sancionada la Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y se remite al Ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, quien entregó simbólicamente el texto de la norma legal a voceras de las Comunas presentes.

“Yo quiero felicitar a las diputadas y diputados que estuvieron al frente del proceso de consulta para llevar adelante este importantísima reforma de ley, pero felicito especialmente a los voceros y voceras de los consejos comunales, de las comunas, que han sido recientemente renovados en su vocería, que ahora cuentan con un instrumento fundamental que es su Ley de los Consejos Comunales, renovado y adaptado a los nuevos tiempos de la Revolución Bolivariana. ¡Felicitaciones voceras y voceros del poder comunal, expreso la emoción de la asamblea nacional que hoy sanciona la ley orgánica!”, agregó el directivo de la AN.

Reforma de Ley de Consejos comunales

El texto reformado conserva su carácter protagónico, participativo y popular de la organización del pueblo. La ley fue aprobada en el año 2006 y sometida a una primera reforma en el año 2009. En esta oportunidad, la actual reforma garantiza aún más la participación del pueblo organizado y da continuidad a todo lo que tiene que ver con la gestión conjunta del Gobierno Bolivariano y el Poder Comunal.

La ley reformada cuenta con un total de 58 artículos que fueron debatidos y aprobados durante la tarde de este 22 de junio en la segunda discusión.

Con información  de ACN/VTV

No dejes de leer: Un día de prórroga para formalizar candidaturas opositoras (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído