Carabobo
Ofrecen amplia agenda cultural para los carabobeños
Con la llegada de la temporada navideña, la Secretaría de la Cultura del estado Carabobo ha establecido una amplia agenda cultural con múltiples actividades en varios espacios públicos de la región para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos.
En una actividad junto a periodistas de la entidad, la representante de la Secretaría de Cultura, Nathaly Bustamante, precisó las actividades que han venido realizando desde el inicio del mes de diciembre y las que se tienen previstas antes de finalizar el año, destacando la puesta en escena de varios pesebres elaborados por las diferentes secretarías del estado, en el Parque Recreacional Sur.
Aseguró que en los espacios donde se desarrollen eventos culturales, se contará con la presencia de efectivos policiales para brindar la seguridad necesaria y exista un sano y tranquilo esparcimiento, «nosotros debemos garantizar la seguridad, no solo al que va a disfrutar del espectáculo, sino también a los vehículos cuando la gente venga a disfrutar de los espacios».
También puedes leer: En San Joaquín serán reactivados cuadrantes y puntos cero
Desde la secretaría también acondicionaran los sitios destinados para el desarrollo cultura, tal es el caso del Museo de la Cultura, donde se espera que en los próximos días sea restablecida en su totalidad el alumbrado externo con la reparación de tres torres de iluminación, «aquí habían unas torres que se robaron todo el cableado y pronto estaremos recuperando el sistema para que la gente pueda disfrutar».
En cuanto a la participación de todos los municipios en la agenda cultural del estado Carabobo, Bustamante manifestó que espera que se instalen las direcciones de cultura en las 14 alcaldías para realizar una reunión y poder establecer una agenda con diversas actividades para todos los carabobeños.
Redacción: Luis Natera @Luijo02
ACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


