Conéctese con nosotros

Internacional

Amnistía Internacional: Israel comete genocidio en Gaza

Publicado

el

Israel comete genocidio en Gaza - ACN Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La organización pro derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), concluyó en su último informe que Israel comete genocidio en Gaza. Va más allá al afirmar que el Estado hebreo viene sumiendo a la población palestina en el enclave en un infierno de destrucción sin ningún pudor, continuamente y con absoluta impunidad.

Las conclusiones están recogidas en el documento “Es como si fuéramos seres infrahumanos”: El genocidio de Israel contra la población palestina de Gaza. Detalla que «Israel lleva a cabo actos prohibidos por la Convención sobre el Genocidio» como «matanza de miembros de la población palestina y lesión grave a su integridad física o mental».

También se expone en el informe que «mes tras mes, Israel ha tratado a la población palestina de Gaza como un grupo infrahumano que no merece derechos humanos ni dignidad, demostrando así su intención de causar su destrucción física», explicó Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.

Israel comete genocidio en Gaza y hay que ponerle fin ya

El movimiento palestino Hamás contra territorio israelí el 7 de octubre de 2023 provocó ka muerte de unas 1.200 personas y el secuestro de otras 250. Desde entonces las fuerzas militares de Israel bombardea constantemente la Franja de Gaza. El balance de esta acción es de más de 45.000 muertos del lado palestino.

«Nuestras fulminantes conclusiones deben servir de llamada de atención a la comunidad internacional: lo que está ocurriendo es genocidio. Hay que ponerle fin ya», reza parte del informe de AI. Agrega que los países que continúen transfiriendo armas a Israel están incumpliendo su obligación de impedir el genocidio y se arriesgan a ser cómplices.

Más de 13 mil infantes muertos por los bombardeos israelíes

En el informe de AI que afirma que Israel comete genocidio en Gaza, alerta que la «brutal ofensiva militar israelí» desde que comenzó el conflicto mató a 13.300 menores de edad. Amnistía Internacional realiza investigaciones a fondo sobre las múltiples violaciones del derecho internacional y crímenes cometidos por las fuerzas israelíes en Gaza.

No deje de leer: Moción de censura para Macron, se dirigirá a Francia tras caída de su Gobierno (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano

Publicado

el

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano
Compartir

El primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano. Miguel Ángel Contreras será auxiliar en la Diócesis del Callao, Perú.

La primera decisión de este tipo, por parte de León XIV ha recaído en su segunda patria del pontífice, Perú.

Miguel Ángel Contreras Llajaruna era vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis del Callao y Superior del Distrito de América del Sur de los Padres Maristas.

Ingresó en el Seminario de los Padres Maristas en Sullana-Piura, completó sus estudios de Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima. También, de Teología en el Instituto Teológico Salesiano Cristo Resucitado de Guadalajara (México).

Ha sido promotor del colegio parroquial San José del Callao (2012-2021 ), párroco de la Virgen Misionera (2015-2022) y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis del Callao (desde 2021).

También fue director general de la red de colegios parroquiales de la Diócesis del Callao (desde 2022) y superior del Distrito de América Sur de los Padres Maristas (desde 2022).

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano

El primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano, mientras El Vaticano prepara la ceremonia de investidura del nuevo pontífice.

La Santa Sede organiza todo para recibir a líderes y delegaciones de todo el mundo este domingo 18 de mayo. La misa de consagración está pautada a las 10:00 (hora local) en la plaza de San Pedro. La ceremonia marcará el inicio oficial de su pontificado, tras la muerte de Francisco el pasado mes de abril.

Entre las personalidades confirmadas destaca la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien encabezará la delegación de su país. Estará junto al secretario de Estado, Marco Rubio.

No deje de leer: 38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído