Connect with us

Internacional

La América del covid-19: México, Perú y Colombia países de los 500.000 casos

Publicado

el

La América del COVID-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La América del covid-19, mapa que pone en la mira a tres países: México, Perú y Colombia, al figuran entre las 10 naciones con más número de contagios, al registrar cifras por encima de los 500.000 infectados en un continente donde Brasil ya sobrepasó los 113.000 fallecidos y los 3,53 millones de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes sobre la situación en México, donde considera se está subestimando la pandemia; mientras que Perú está a un paso de ser el país con la mayor tasa de mortalidad tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos.

Según el mapa de la pandemia de la Universidad Johns Hopkins ya son 22.789.780 personas a nivel mundial contagiadas por el coronavirus; de las cuales América supera los 12 millones de contagios con 435.917 muertes y en Latinoamérica la suma llega a 6.507.309 infecciones y 251.889 fallecimientos.

La América del covid-19

Estados Unidos sigue siendo el protagonista principal de las infecciones por COVID con 5.616.994 casos; al tiempo que los decesos suman ya 175.204; seguido de Brasil con 3.532.330 de contagios confirmados y 113.358 muertes.

México, Perú y Colombia tienen algo en común: los tres superaron la barrera de los 500.000 contagios; figuran por lo que figuran entre los 10 países con más infecciones en el mundo.

Perú rebasó 27 mil muertes

Perú tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos por COVID-19; pero con una cifra de exceso de muertes en este periodo casi dos veces y media mayor, pues los registros de defunciones revelan unos 63.000 muertos, se posiciona como el sexto país con más casos confirmados al acumular ya más de 567.000 contagios.

La América del COVID-19 - noticiasACN

Foto: EFE

México subestima el virus

A este le sigue México en el séptimo lugar (543.806 infecciones y 59.106 defunciones); más el llamado de atención de la OMS ha generado alertas, pues el organismo advirtió que la COVID-19 está subestimada debido al bajo número de pruebas de diagnóstico que se realizan.

“Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día; que se puede comparar con más de 150 por 100.000 personas en Estados Unidos”; explicó el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

La América del COVID-19 - noticiasACN

Foto: EFE

Colombia octava en el mundo

Por su parte, Colombia es el siguiente en la tabla al ocupar la octava posición (513.719 infectados y 16.183 decesos).

Ahora busca con planes piloto reabrir los bares, cerrados desde marzo por la crisis provocada por la pandemia; pero esos establecimientos no podrán vender, por el momento, bebidas alcohólicas.

Brasil estabiliza curva

A pesar de que Brasil es el segundo país a nivel mundial en número de casos confirmados, con 3.532.330, y más de 113.000 muertes; la OMS ha observado que la curva de infecciones ha empezado a estabilizarse en ese país.

El director de Emergencias de la OMS señaló que la situación en el gigante suramericano poco a poco se regula en relación al número de infecciones por COVID detectadas por semana; “ciertamente la presión debe haber bajado en los servicios de cuidados intensivos”.

Si bien aún el país se encuentra en un momento complicado de la pandemia; la aceleración de los casos se ha detenido en varias regiones y hay “un claro descenso” en otras, agregó.

Hasta la semana pasada el promedio diario superaba el millar de muertes y los 40.000 casos de contagio; pero las cifras han menguado un poco y la media de óbitos diaria ahora se ubica por debajo de los mil, esto es parte de la América del covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Unos 200 venezolanos entran por Cúcuta tras confusa jornada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

Publicado

el

Javier Milei prohibirá lenguaje inclusivo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Gobierno de Javier Milei anunció este martes 27 de febrero  que prohibirá  el lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la Administración pública en Argentina según anunció este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y [se va a] evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, detalló el funcionario.

Así mismo indicó que las perspectivas de género se han usado también como “negocio de la política”. La decisión está en línea con el rechazo del presidente ultraderechista a políticas de igualdad que él considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural” y que pretende batallar.

También puedes leer: Desarticulada una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España

Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

El anuncio lo realizaron tras la reunión de Gabinete de este martes, horas después de que el Ministerio de Defensa prohibiera por decreto el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados.

El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.

“Es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias”, señaló Adorni, quien no dio más detalles sobre el anuncio cuando una periodista se los pidió durante la conferencia de prensa diaria del Gobierno y le señaló que “hay sectores que no se sienten contemplados” en el castellano.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política”, zanjó el portavoz presidencial.

 

Con información de El País

No dejes de leer: Precio del cacao alcanzó máximos históricos por escasez de oferta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído