Carabobo
Amengual: Es importante llamar a la verdadera unidad en oposición
El dirigente político Armando Amengual, considera que con la decisión que han tomado los principales partidos de la oposición de no participar en los comicios presidenciales, es importante llamar a la verdadera unidad.
El opositor hizo una serie de consideraciones sobre el tema electoral ante la decisión de los principales partidos de la MUD de no participar en las elecciones previstas para el próximo 22 de abril.
A su juicio, decir que esto es dictadura no resuelve el problema, el tema es cómo se lucha para sacarla.
«La decisión de no participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, debe estar acompañada de un plan de acción real para lograr la restitución de condiciones electorales y no repetir los errores del pasado, cuando se dejó de asistir a los comicios, sin que esto generara ninguna consecuencia, distinta al despecho y desanimo colectivo».
«Ante este camino que han tomado los principales partidos de oposición, es importante llamar a la verdadera unidad, La decisión de no participar debe ser unánime, pero debe estar acompañada de acciones concretas, a través de un plan que tiene que ser presentado al país de inmediato», ratificó Amengual.
«Los venezolanos no pueden seguir sin rumbo, con la incertidumbre de una oposición en silencio o un liderazgo, si es que lo hay, sin planes claros».
Recordó las decisiones tomadas en el pasado reciente, en comicios como los de la Asamblea Nacional en 2005, así como las municipales de 2017, cuando a su juicio, no hubo un plan real que acompañara en paralelo la decisión de abstenerse.
«Decir simplemente que esto es dictadura, y que no vamos a legitimar a Maduro no resuelve por sí solo el problema. El tema está en cómo se lucha para sacar al Gobierno y cómo acompañamos la decisión de no participar».
Hizo referencia al apoyo internacional y lo que han hecho de manera que acompañen una propuesta nacional.
En su opinión, la lucha debe estar centrada en generar condiciones que le devuelvan la confianza a los venezolanos, por lo que es necesario que todos se activen y sean protagonista de una nueva historia.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Presidenciales para Julio exige la Oposición
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Nacional4 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional3 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía3 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía4 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


