Nacional
Presuntas amenazas a periodistas que cubran protestas este 16Nov
De acuerdo a denuncias de la comunicadora Beatriz Adrián a través de su cuenta en Twitter; varios periodistas recibieron amenazas antes de cubrir las jornadas de protestas convocadas para este 16 de noviembre.
Presuntamente, los mensajes están circulando en grupos de Whatsapp de funcionarios policiales; en los que definen como objetivos a varios periodistas en Caracas.
Ante esta situación, Adrián responsabilizó directamente a Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación e Información; por lo que ocurra con su integridad y la de su familia.
Amenazas a periodistas de Caracas
Sobre las mensajes donde existen aparentes amenazas a periodistas de Caracas; la denunciante publicó en Twitter una capruta de pantalla de una conversación Whatsapp; en donde se lee primeramente «Activos con éstos personajes periodistas» de Caracas.
En la imagen, aparecen seis fotos, entre ellas las de los periodistas, Mildred Manrique, Manuel Fajardo y Beatriz Adrián.
Hago responsable al Ministro @jorgepsuv de lo que pase a cualquiera de nosotros o a nuestras familias. Están distribuyendo este mensaje en grupos de policías y funcionarios Inteligencia Militar @freepressunltd @RSF_esp @ONU_es @CPJAmericas pic.twitter.com/ijCH88OVlB
— Beatriz Adrián (@Beadrian) November 15, 2019
Es de resaltar, que el mensaje completo dice «Activos con estos personajes ‘periodistas’ de Caracas. Este 16 de NOV no tendrán PAZ si se atreven a desestabilizar el país. Mano de Hierro».
En este contexto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se pronunció; al condenar las amenazas a periodistas, en contra la libertad de expresión y en contra los comunicadores sociales en general.
#AlertaSNTP | El #SNTP rechaza enérgicamente cualquier amenaza e intento de amedrentamiento contra periodistas y trabajadores de prensa.
En las últimas horas han circulado informaciones según las cuales, los reporteros que estén cubriendo las marchas este #16Nov serían atacados
— SNTP (@sntpvenezuela) November 15, 2019
«El #SNTP rechaza enérgicamente cualquier amenaza e intento de amedrentamiento contra periodistas y trabajadores de prensa. En las últimas horas han circulado informaciones según las cuales; los reporteros que estén cubriendo las marchas este #16Nov serían atacados», se lee en el Twitter @SNTPVenezuela.
ACN/El Impulso/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Seguidores de Lady Gaga la critican por olvidar «Artpop»(Opens in a new browser tab)
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Sucesos19 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes16 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Carabobo13 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría21 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)


