Carabobo

Con radicalizar acciones amenazan trabajadores de la salud de la Chet

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

De promesas a realidades es lo que esperan los trabajadores de la salud que hacen vida en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera a quienes durante una asamblea realizada este miércoles les aseguraron que el martes tendrán una reunión en la gobernación de Carabobo para instalar mesas de trabajo con la finalidad que se logre cumplir con la contratación colectiva firmada el año pasado.

Amenazaron con incrementar las acciones en la entidad carabobeña de no ser atendidas sus demandas  e incluso ir hasta la ciudad capital y elevar sus exigencias ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Trabajo.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Chet Ronnie Villasmil aseguró que personal obrero, TSU, están cobrando un sueldo de hasta 100 mil bolívares quincenal.

“Así como hay partidas para bonos y carnet de la patria también creo que se debe cumplir con el sueldo que se nos adeuda”.

Proponen que la contratación no se haga por porcentaje sino por unidades tributarias al explicar que se la  están calculando al 0.02% cuando la inflación está por encima.

Dijo que la red de Barrio Adentro se encuentra restringiendo las consultas preventivas. “Solo están trabajando por guardias”.

No dejes de leer: Carlos Santafé: No se puede ir a ninguna elección

ACN / @VanesaRojasVe.

Lo más leído

Salir de la versión móvil