Carabobo
Carlos Santafé: No se puede ir a ninguna elección
Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Carabobo, descartó cualquier participación del bloque opositor en materia electoral, por considerar que no se puede ir a ninguna elección en las mismas condiciones establecidas por el CNE.
Ante la postura definitiva que pudiera asumir la coalición opositora, informó que la mayoría de los partidos han expresado de manera independiente no ir a estos comicios.
«Como cuerpo aún no hay una decisión final, porque todavía quedan algunas organizaciones en la línea de concurrir a las presidenciales».
«Lo que se està tratando es que no haya candidatos, solo sea Maduro. Lo deseable es que no se postule màs nadie para que quede absolutamente evidenciado que es una elección en solitario y que la comunidad internacional vea a la oposición y a los demócratas venezolanos unidos frente al hecho electoral».
El dirigente opositor, quien es el coordinador de Primero Justicia en Carabobo, adelantó que para este jueves la MUD nacional emitirà un comunicado oficial con la decisión final.
No obstante, ratificó que AD, PJ, Voluntad Popular y UNT han anunciado públicamente que no van a participar.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: La MUD no va para el baile de las presidenciales
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes21 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes24 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Salud y Fitness5 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Sucesos23 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


