Nacional
Amenaza nuclear sobre Venezuela denuncia Nicolás Maduro (+ video)
Amenaza nuclear sobre Venezuela denunció el presidente Nicolás Maduro durante un acto de entrega de cartas credenciales a cinco embajadores en el salón El Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, este miércoles 27 de agosto.
La afirmación la hizo en presencia de embajadores de cinco países y transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV). Los nuevos embajadores llegan procedentes de la República de Belarús, Dzmitry Dzeravinski, Azerbaiyán, Ruslan Rzayev; del Reino de Camboya, Chea Thireak; Costa de Marfil, Damoutene Alassane Zié, y Hungría, Daniel Szécsi.
Maduro aseguró que la nación no permitirá ser intimidada por actores externos y destacó la magnitud del gesto: “Venezuela ha sido amenazada con un submarino nuclear (…) Venezuela está recibiendo una impactante solidaridad mundial porque nunca se había amenazado un país de América Latina y el Caribe con un submarino nuclear”, enfatizó.
También puede leer: Inició despliegue de 15 mil efectivos en frontera de Táchira y Zulia (+ video)
Amenaza nuclear sobre Venezuela denunció Nicolás Maduro
Durante su intervención, Maduro subrayó la importancia de la cooperación internacional y reiteró su posición de defensa de la soberanía nacional frente a lo que calificó como presiones externas. Asimismo, resaltó que la solidaridad recibida por parte de diversos países demuestra el reconocimiento de Venezuela en el escenario internacional y el rechazo a cualquier intento de intimidación que pueda comprometer la paz y estabilidad de la región.
Dijo que las amenazas imperial, a través de un submarino nuclear viola el Tratado de Tlatelolco firmado el 14 de febrero de 1967 en México que prohíbe la movilización, utilización y fabricación de armas nucleares en todo el territorio de América y el Caribe.
El presidente venezolano vinculó esta advertencia nuclear a un contexto de tensiones geopolíticas en el Caribe y América Latina, reafirmando que su gobierno mantendrá firme la defensa de la independencia del país y la integridad de su territorio frente a cualquier amenaza extranjera.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela denuncia a la ONU amenazas de EEUU por llegada de buques de Guerra (+ comunicado)
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


