Connect with us

Nacional

Ojos del mundo en Venezuela por posible amenaza del coronavirus

Publicado

el

Amenaza del coronavirus - Venezuela - acn
Compartir

Ojos del mundo en Venezuela por posible amenaza del coronavirus ante la llegada del virus a Colombia y Brasil; así como la escalable propagación de esta enfermedad a nivel mundial.

La ONU definió a Venezuela y Haití como países prioritarios en caso de que el coronavirus llegue. Pero, la opacidad y falta de acceso a la información pública; dificulta conocer la realidad, si hay casos o no”, dijo la directora del Centro para los Defensores y la Justicia, Marianna Romero.

La información de lo que podría ocurrir es muy opaca; y, por eso, hay que entender las razones estructurales de la salida masiva de venezolanos, relacionadas con los problemas de acceso a la salud, a la educación; así como a los medicamentos”, añadió Liliana Ortega.

Por su parte, las activistas presentaron un informe que analiza la situación actual de los defensores de los derechos humanos en Venezuela. Cabe destacar que este informe se elaboró en colaboración de la Organización Mundial contra la Tortura; en sede de Ginebra, así como la colaboración de la Federación Internacional de Derechos Humanos, en Paris.

Cierre de Venezuela ante coronavirus

Ante la amenaza del coronavirus Ortega indicó,  el cierne sobre Venezuela es hoy más importante que nunca; “permitir que las organizaciones humanitarias trabajen sin interferencias para brindar auxilio a los venezolanos”

También recordó la deficiencia en el sistema hospitalario y escasez de medicinas.

En Latinoamérica, se han reportado nuevos casos de la propagación de este virus. Sin embargo, Venezuela es uno de esos países que aún no tienen casos de coronavirus confirmados.

“Todas las personas que tienen una voz crítica en defensa de los derechos humanos son consideradas enemigos internos del Estado. A raíz de esta política quienes defienden o exigen derechos humanos en Venezuela; estos son catalogados de terroristas, traidores o agentes desestabilizadores de la paz y sufren distintas represalias”, explicó Romero.

 

No deje de leer: Gobierno descarta 20 casos de coronavirus en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Nacional

Alcalde Elías Sayegh: Alcaldía de El Hatillo no tiene la potestad de decidir qué edificaciones se construyen en un terreno privado

Publicado

el

Elías Sayegh edificaciones El Hatillo
Compartir

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró que la edificación de la tienda departamental en La Boyera ha respetado todas las variables urbanas y ordenanzas municipales.

Asimismo, destacó que la edificación se realizó en un terreno en el que coexisten parcelas residenciales y comerciales, según la zonificación establecida en 1975.

El primer mandatario Elías Sayegh manifestó que la Alcaldía de El Hatillo no tiene la potestad de decidir qué edificaciones se construyen en un terreno privado.

“Durante los últimos 20 años ningún vecino se ha opuesto a una ordenanza municipal, puesto que todas son consultadas con los residentes del sector”.

“Nosotros como ente público y, en conjunto con la dirección de Ingeniería Municipal, nos encargamos de velar que las obras cumplan con todas las variables urbanas establecidas para ese terreno”.

“Esta construcción no se podía impedir porque está conforme a la legalidad y era una zonificación privada”.

“Nuestro objetivo es que esta obra vaya en consonancia con un desarrollo organizado del municipio sin que afecte la calidad de vida de nuestra gente”.

Alcalde Elías Sayegh mencionó que la Alcaldía de El Hatillo no tiene la potestad de decidir qué edificaciones se construyen en un terreno privado

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre resaltó que la Alcaldía de El Hatillo le ha exigido a los ingenieros de la tienda por departamentos que realicen obras para el beneficio de los vecinos de El Cigarral.

“En pro de la preservación de nuestro municipio hemos tomado las siguientes acciones para minimizar el impacto de la tienda”.

“Ejemplo de ello es que cuando la edificación estaba en construcción paralizamos la obra dos veces y  ordenamos la demolición de un piso que no cumplía con la legalidad, hemos regulado los horarios y días de atención, se les exigió el saneamiento de la quebrada entre las residencias Los Jardines y La Boyera, se construyó un pozo de agua que va a beneficiar a los vecinos, se mandó a iluminar las calles con 210 luminarias y se hizo un muro perimetral de contención a una edificación del sector que tenía un problema perimetral”.

Sayegh continuó explicando que se han generado muchos mitos en redes sociales en relación al impacto que ha tenido la tienda por departamentos desde su inauguración.

“Se dijo que se iba a congestionar el tránsito de la zona y el único congestionamiento que se presentó fue el domingo alrededor de las 5pm y en menos de 15 minutos nuestros funcionarios de PoliHatillo mandaron a desocupar los canales y no se ha presentando nuevamente una incidencia como esta”.

Seguidamente, la máxima autoridad municipal explicó que no se modificaron las ordenanzas para el beneficio de la construcción de la tienda por departamentos

“Como alcalde no tengo la potestad de cambiar, quitar o aprobar ninguna ordenanza, de eso se encarga el Concejo Municipal; el cual es un órgano democratico, plural y que cuenta con la participación de todas las fuerzas políticas y vecinales de la localidad”.

“La prioridad siempre han sido nuestros vecinos, que su calidad de vida no se vea afectada y que de está construcción se puedan generar oportunidades positivas para el desarrollo y la generación de empleo en la comunidad.

En sus palabras de cierre Elías Sayegh ratificó que en la Alcaldía de El Hatillo no se defienden los intereses ni empresariales, ni comerciales de personas particulares.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Gerente de Calidad de Grupo San Simón: “La calidad y la inocuidad van de la mano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído