Economía

Amcor de Venezuela suspendió parcialmente la producción

Published

on

Compartir

Representantes de Amcor de Venezuela, anunciaron mediante un comunicado interno; que a partir del 21 de junio, suspenden de manera parcial en todas las plantas del país sus actividades productivas.

La empresa productora de envases pre-formas y tapas; ha disminuido los pedidos en un 59% entre julio 2018 y junio de 2019; razón por la cual tomaron esa decisión.

En este sentido, las ventas de Amcor de Venezuela al mes estaban por encima de los 105 millones de envases y tapas; lo que significa una caída del 86%.

Para marzo de 2019, la cantidad se situó por debajo de los veinte millones de unidades mensuales; llegando a su punto crítico en este mes. Aunque la proyección se estima en 15 millones de unidades.

Suspender temporalmente

Ante esta realidad, los directivos de la empresa, decidieron suspender temporalmente la relación laboral; sin embargo garantizan el pago del salario, cesta ticket y algunos beneficios contractuales.

Es importante mencionar, que Amcor de Venezuela cuenta con cuatro sucursales en el país; ubicadas en Los Teques, Caucagua, Aragua y Valencia.

Trabajadores se concentraron en Valencia

Por otra parte, el secretario general del sindicato, Jhonny Magdaleno, aseguró que los trabajadores rechazan el paro ilegal realizado por la empresa.

Desde la zona industrial de Valencia, donde se ubica la sucursal de Valencia; se concentró un grupo de trabajadores para expresar y mostrar su desacuerdo.

En ese orden ideas, el sindicalista considera que esta medida busca evadir la discusión del contrato colectivo de Amcor de Venezuela; el cual tiene un atraso de 18 meses.

“Paro patronal”

Magdaleno, expresó sobre la decisión de la empresa que “la transnacional siempre ha estado en producción; y pese a la caída en las ventas sus ingresos siguen siendo los mismo. Este es un paro patronal”.

Asimismo señaló, que “ellos alegan que no hay pedidos, pero no lo han demostrado. Además, antes de parar deben cumplir con algunos procedimientos legales”.

En relación a ello, el trabajador afirmó que el sector realizó las asambleas correspondientes este fin de semana; con la intención de informar al personal sobre probelmática.

Agregó, que la nómina completa de las cuatro sucursales de Amcor de Venezuela; es de 475 trabajadores, quienes desconocen la forma cómo se ejecutará el proceso.

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Lo más leído

Salir de la versión móvil