Carabobo

Personal del ambulatorio Los Guayos denunció déficit de insumos de bioseguridad

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Ante los casos de COVID-19 en Carabobo, el personal del ambulatorio rural tipo I Los Guayos denunciaron el déficit de insumos de bioseguridad; de vital importante para los trabajadores de la salud que deben atender a los pacientes sospechosos o positivos al virus.

Un grupo de ellos, aseguraron que el personal de enfermería no recibe con regularidad las mascarillas; gorros, batas descartables, guantes y caretas.



Debido a ésto, se han visto en la necesidad de reutilizar los pocos artículos que reciben; hasta el punto de fabricarlos de manera casera y solventar lo que se les presente.

“No todo el personal tiene el equipo de bioseguridad, la mayor parte se lo autogestiona el mismo personal. Dan una bata descartable que debe durar por lo menos una semana, tienes que lavarla y volverla a usar”, indicó una enfermera.

Ambulatorio Los Guayos con déficit de insumos de bioseguridad

Detallaron, que tanto las camareras, como los encargados de la seguridad; tampoco tienen equipos suficientes, incluso los gorros y tapabocas que usan la mayor parte del tiempo son hechos con material de tela.

En cuanto al personal de mantenimiento, se quejaron debido a que solo les entregan un par de guantes; que se deben compartir entre todas las camareras de un turno.

Mientras, los tres vigilantes de los tres turnos no tienen otra opción que rotarse una careta; que fue con lo único que los dotaron, del resto tapaboca de tela. Es por esa razón que desde el ambulatorio de Los Guayos denuncian el déficit de insumos de bioseguridad.

Colegio de Enfermeros de Carabobo

En este contexto, el 30 de julio, el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García declaró; que “no todos los centros asistenciales dotan al personal con los equipos de bioseguridad”.

A lo que agregó, que “no se justifica que no haya mascarillas N95 para atender a los pacientes. Debemos exigirla y el patrono tiene que entregarla”.

Tomando en cuenta que son por lo menos 85 personas que laboran en este ambulatorio; dependiente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el presidente del sindicato de Trabajadores de la Salud en Carabobo, Carlos Viloria, ya había advertido de la situación en toda la región.



Vale recordar, que desde que fue detectado el primer caso hasta éste miércoles; en Carabobo hay según el sistema Patria, 343 casos de coronavirus.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Rechazan a Antonio “Potro” Álvarez como director de hospital del Poliedro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil