Connect with us

Deportes

AMB apunta al futuro del boxeo venezolano

Publicado

el

AMB apunta al futuro del boxeo venezolano - noticiacn
Fotos; WBA.
Compartir

La Asociación Mundial de Boxeo, AMB apunta al futuro del boxeo venezolano, por eso implementará en el país su programa de desarrollo denominado Futuro del Boxeo AMB (WBA Future Of Boxing), con el cual aspira ofrecer una plataforma para los jóvenes prospectos de este deporte.

El Centro Recreacional Yesterday de Maracay será el epicentro de este plan, con una primera función vespertina el sábado 30 de septiembre, que ofrecerá unos siete combates profesionales y al menos cuatro choques amateurs.

Este programa de desarrollo de la AMB nació en Barranquilla, Colombia, de la mano de la promotora Alberto Agamez Producciones. En ese país se han efectuado de manera exitosa cinco carteleras boxísticas, con 30 peleas profesionales con prospectos colombianos y venezolanos.

AMB apunta al futuro del boxeo venezolano - noticiacn

AMB apunta al futuro del boxeo venezolano

En Panamá ya se realizó una función de 15 peleas. Y mientras se preparan nuevas fechas en el Istmo, Colombia, y Venezuela, la AMB proyecta extender su iniciativa a Nicaragua y Argentina antes del final de este año.

El “WBA Future of Venezuelan Boxing” contempla funciones los meses de octubre, noviembre y diciembre, con peleas profesionales y amateur en distintas categorías, con el aval y apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional. Las incidencias de estos eventos serán transmitidas a través de las plataformas sociales de la AMB.

Con la promoción, fomento y desarrollo del boxeo como principios, la Asociación Mundial de Boxeo consolida una nueva plataforma a su propuesta, la cual incluye el Festival Internacional KO a las Drogas, ya con 30 años de labor; el “Future WBA Champions”, orientado al apoyo del boxeo olímpico, y la WBA Academy, la extensión pedagógica del organismo.

AMB apunta al futuro del boxeo venezolano - noticiacn

ACB/MAS/NDP

No deje de leer: Capturados tres jugadores canteranos del Real Madrid por difusión de video sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe

Publicado

el

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer este miércoles el calendario de la próxima Serie del Caribe que se disputará del 31 de enero al 7 de febrero próximos en la ciudad de Mexicali, Estado de Baja California, México. 

El primer duelo será entre República Dominicana y Venezuela, los dos últimos monarcas de la Serie del Caribe, desde la 1:30 de la tarde. El juego entre México y Puerto Rico comenzará a las 8.00 de la noche, hora local, y será antecedido por la ceremonia de inauguración.

Un día después, el sábado 1 de febrero, será el debut de Japón en estos clásicos, cuando el equipo Jappan Breeze sea home team frente a Republica Dominicana en partido señalado para las 12:50 del mediodía, mientras México y Venezuela lo harán desde las 5:50 de la tarde, correspondiendo fecha libre para Puerto Rico.

Para el domingo 2 de febrero, con asueto de Venezuela, el primer juego (12:50) será entre Japón y Puerto Rico, mientras en el partido de fondo (5:50 pm) lo harán Republica Dominicana y México.

La cuarta jornada de las cinco que forman la ronda clasificatoria se jugará el lunes 3 con los duelos Venezuela vs Puerto Rico (12:00 m) y México vs Japón (5.00 pm), correspondiendo el descanso a República Dominicana.

El cierre de la etapa preliminar prevista para el martes 4, con descanso de México, presenta los compromisos Puerto Rico vs República Dominicana (2:00 pm) y Japón frente a Venezuela (7:00 pm).

 

También puede leer: Al final…. Argentina perdió ante Marruecos en bochornoso arranque del futbol olímpico

Los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal

Concluida la etapa clasificatoria los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal el miércoles 5 de febrero. Según lo calendarizado, jugarán a las 2:00 pm segundo contra tercero y más tarde (7:00 pm), primero ante cuarto. No obstante, el orden de juegos pudiera variar, pues en caso de ser México uno de los clasificados, siempre jugaría en el segundo turno.

Una fecha más tarde los perdedores en semifinales discutirán el tercer puesto en partido señalado para las 7.00 de la noche, mientras los ganadores jugarán el partido por el Campeonato al siguiente día, también desde las 7:00 pm, siempre en horario local.

El certamen se disputará íntegramente en el Estadio Nido de los Águilas, con capacidad para cerca de 20.000 aficionados y que, entre otros eventos, ya fue se sede de uno de los grupos clasificatorios correspondientes del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Esta será la segunda ocasión en que la ciudad de Mexicali acogerá la Serie del Caribe. La primera vez fue en 2009 cuando, precisamente en el Nido de los Águilas, Tigres de Aragua (Venezuela) conquistó el primer lugar, seguido de Venados de Mazatlán (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Con información de ACN/Prensa CBPC

No deje de leer: Así será el uniforme de gala de Venezuela para la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído