Conéctese con nosotros

Deportes

Edu Álvarez ganó I Válida del Campeonato Nacional de BMX

Publicado

el

Edu Álvarez se llevó la victoria en la Primera Válida del Campeonato Nacional de BMX - ACN
Las competencias se realizan con la finalidad de difundir la disciplina en el país y conseguir nuevos talentos | Foto: Producciones ES3
Compartir

El caraqueño Edu Álvarez triunfó en la primera válida del Campeonato Nacional de BMX freestyle que se disputó el sábado 24 de febrero en el Skate Park de San Diego, en el estado Carabobo.

Álvarez estuvo acompañado en el podio por el barinés Juan Ordóñez y por el carabobeño Daniel Rodríguez. Además, el evento contó con la participación de 70 pedalistas, entre los que destacaron Edy Alviarez, Gerhald Márquez y Katherine Díaz, integrantes de la de preselección nacional de BMX.

Puedes leer: Unai Emery afirmó que Neymar tiene posibilidades de jugar con el Real Madrid

Se evaluó el alto nivel

Por otra parte, esta competencia tuvo como objetivo evaluar el nivel o estado de preparación de los atletas del combinado e incluso de otros deportistas que no forman parte de la selección, según lo indicó el planificador de la disciplina, Albert Izarra.

Finalmente, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC)Artemio Leonet, informó que la actividad pretende promocionar la disciplina para descubrir talentos y que se incorporen más deportistas a la organización.

Información oficial Mippci / ACN

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído