Carabobo
Yomar Alvarado juramentado como alcalde de Carlos Arvelo
Miembros de la Cámara Municipal de Carlos Arvelo, acreditaron al abogado Yomar Alvarado, como Alcalde de esta localidad, para el periodo 2017-2021; acto que se llevó a cabo en el Salón Artesanal de Güigüe.
En sesión Ordinaria N° 41, celebrada el jueves 14 de diciembre de 2017; el Presidente de la Cámara Municipal, Allí García, acreditó a Yomar Alvarado como Alcalde, citando el respaldo obtenido durante los comicios electorales con el 85% de los votos, el candidato más votado en todo el Estado Carabobo; siendo apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el periodo 2017-2021.
También puedes leer: Juramentan al nuevo alcalde de San Diego
Fue juramentado por el Constituyente Héctor Agüero. En su intervención, el Alcalde Yomar Alvarado, juró cumplir la constitución Bolivariana de Venezuela y del propio Pueblo de Carlos Arvelo que lo eligió con el respeto de los ideales de Simón Bolívar y el legado del Comandante Hugo Chávez frías; siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del Gobernador Rafael Lacava.
Acto seguido el alcalde saliente, Capitán Raúl Álvarez Bracamonte, entregó la banda constituida por los colores de la Bandera Municipal de Carlos Arvelo.
El Cap. Raúl Álvarez Bracamonte, luego de agradecer a todo el equipo de hombres y mujeres que lo acompañó durante su gestión como alcalde; hizo referencia a las experiencias de haber conocido al comandante Chávez, resaltando que en todas esas etapas siempre fue el mismo hombre, con sus mismos ideales y principios, convencido de su lucha que luego fue de todo el pueblo que lo acompañó.
“Hago referencia, porque a través de los años, he asumido diferentes responsabilidades de gobierno, pero para mí, la más importante, la que me ha llenado más de satisfacción, de alegría; fue haber sido alcalde del Municipio carlos Arvelo”; subrayó.
Por su parte, el alcalde Yomar Alvarado, destacó el compromiso que asume como ciudadano Venezolano y patriota revolucionario. Resaltó que, gracias a la contundente demostración del pueblo revolucionario de Carlos Arvelo y a los partidos como una sola unidad monolítica; dio como resultado que Carlos Arvelo sea el Municipio más Chavista de todo el estado Carabobo.
Enfatizó, además, la importancia de la innovación en la localidad. “Este Municipio tiene potencial agrícola, pecuario; con una extensión territorial más rica y productiva de todo el estado Carabobo y de Venezuela entera. Carlos Arvelo es una tierra de Gracia, bendecida por la mano de Dios; he allí lo extraordinario en la innovación, debemos producir en nuestro Municipio;” Finalizó
Nota de Prensa
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Internacional24 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Nacional24 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Espectáculos24 horas agoManuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China


