Internacional
Aluvión en Bolivia arrastró todo a su paso en plena avenida (+Video)
Un repentino aluvión en Bolivia arrastró todo a su paso en plena avenida, derribó un puente y causó daños a estructuras.
Por medio de un video, grabado este miércoles 20 de marzo y que se ha viralizado en las redes sociales, se puede mirar los estragos de las lluvias recientes en el país sudamericano.
“Hemos tenido un evento más importante en el río Huailajahuira, donde ha volado la baranda del puente. En Irpavi, prácticamente en la zona de Aruntaya; se llevó parte de la ruta en el ingreso a la urbanización Flor de Irpavi. Y hemos tenido un problema con el río Huayllani», señaló el alcalde del municipio La Paz, Iván Arias.
Aluvión en Bolivia arrastró todo a su paso en plena avenida
Asimismo, en el puente que une las zonas de Calacoto y la Florida, ocurrió un acontecimiento similar. En ese punto, también los choferes y transeúntes presenciaron la crecida del río, el cual realmente logró asustarlos.
https://twitter.com/i/status/1770861955831529794
El fenómeno natural dejó, como consecuencias, varias casas inundadas en el barrio “Amor de Dios”.
Se precisó, que la avenida Hernán Siles la cual conecta la zona Sur con Mallada, también se inundó. Se obstaculizó con residuos de arrastre. Cabe destacar que, debido a la contingencia, fue temporalmente cerrada.
Más estragos
Además, una de las zonas que se vio afectada fue Obrajes en la calle 17. Allí las precipitaciones causaron el desprendimiento de la capa asfáltica. También, la avenida Costanera quedó cerrada motivado a las lluvias acompañadas de descargas eléctricas.
Por último, la laguna Cota Cota también resultó afectada; tras la formación de un río que desembocó en el sector. Según Arias, no se produjo el desbordamiento del mismo.
Hasta esta hora no se han reportado heridos.
Con información de ACN/Caraota Digital
No deje de leer:
Internacional
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.
“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.
CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.
Muere colombiano por agente de ICE
El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.
El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.
El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.
La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.
La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.
El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.
Revive llamados para exigir cuentas a los agentes
El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.
El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.
Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
-
Deportes14 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional18 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos23 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


