Connect with us

Carabobo

Alumnos del CEFO-PMV recibieron capacitación en DDHH, extorsión y secuestro

Publicado

el

Alumnos del CEFO-PMV recibieron capacitación - noticiacn
Foto: (Prensa IAMPOVAL.
Compartir

Alumnos del CEFO-PMV recibieron capacitación en materia de DDHH, extorsión y secuestro; con el objetivo de continuar con la capacitación y adiestramiento de los nuevos hombres y mujeres que ingresarán a las filas de la Policía Municipal de Valencia.

A través del Curso Especial de Formación para el ingreso al Servicio de Policía; dirigido a profesionales y exfuncionarios, el pasado miércoles se desarrolló una Clase Extracurricular en materia de Derechos Humanos y Extorsión y Secuestro, dirigido a los alumnos del CEFO-PMV.

La actividad desarrollada en el salón Mery Schwanzeberg del Teatro Municipal de Valencia, contó con la presencia del director general de Polivalencia C/J Francisco Quiñónez; quien abrió la actividad y expresó la importancia de continuar formándose y concientizando sobre el recurso más importante y valioso que debe tener un funcionario público o policial; el Recurso Humano.

Alumnos del CEFO-PMV recibieron capacitación - noticiacn

Alumnos del CEFO-PMV recibieron capacitación

Asimismo, destacó la necesidad de continuar fortaleciendo los conocimientos en eras de manejar las herramientas para garantizar confianza y seguridad a la ciudadanía; al tiempo que resaltó que un funcionario bien entrenado generará buenas prácticas policiales.

La Clase Extracurricular contó con la participación de Triana Simanca, Fiscal 28° del Ministro Público (MP), con competencia en Derechos Humanos y su Auxiliar, Geraldine Labrador; quienes dieron inicio a la capacitación sobre Derechos Humanos, Características; Derecho a la Vida (Homicidio); Libertad Personal; así como también, Privación Ilegítima de libertad; Violación de Domicilio; Desaparición de Personas, y la Ley Especial para Prevenir la Tortura, Tratos Crueles y Degradantes.

Además, los funcionarios y funcionarias de Polivalencia que egresarán de CEFO-PMV, también fueron capacitados en materia de Violencia de Género; con una disertación de la Ley Orgánica Sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Durante la actividad, también estuvieron presentes el Fiscal 36° del Ministerio Público, con competencia en Extorsión y Secuestro, Giuseppe Noe; Edinson Manzanilla, del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

Alumnos del CEFO-PMV recibieron capacitación - noticiacn

Fortaleciendo conocimientos

Desde la Policía Municipal de Valencia, continuamos fortaleciendo los conocimientos de los Guardianes de la Patria de nuestra ciudad; como parte de las políticas de seguridad instruidas por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) y vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos.

Así como también, bajo las orientaciones del gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y cumpliendo con los programas establecidos por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); dirigida por el Rector Favio Zavarce Pabón.

Alumnos del CEFO-PMV recibieron capacitación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Persisten las colas! Anuncian estaciones de servicio las 24 horas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado

el

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía.
Compartir

A propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia invita a una jornada especial de donación para nuevos voluntarios, este viernes 14 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña. 

De esta forma, la institución se sumará a la campaña: “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”. Con la que se busca sensibilizar sobre la importancia de este acto de solidaridad, así como celebrar y agradecer a los voluntarios.

La doctora Beatriz Cervera, coordinadora del Banco de Sangre de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, destacó que “con cada donación es posible salvar la vida de tres pacientes”, toda vez que los componentes sanguíneos extraídos (concentrado globular, plasma fresco y plaquetas) son utilizados para atender a personas con diversas condiciones de salud.

También puede leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasInformó que esta unidad trabaja igualmente las 24 horas del día, los 365 días del año; para quienes deseen sumarse al grupo de voluntarios. Para mayor información está disponible el número telefónico ( 0414) 4850882.

Cervera destacó que entre los beneficios que recibe el donador de sangre están siete pruebas de laboratorio para la detección de enfermedades de transmisión sexual; y de resultar positivo en alguno de los marcadores, se le brinda orientación para que reciba el tratamiento adecuado por parte de un especialista.

Subrayó que entre los requisitos para ser donadores están ser mayor de edad, hombres menores de 60 años y mujeres de 55, no estar en ayunas para el momento de extracción, no tener tatuajes con menos de tres meses, no haber padecido enfermedades como hepatitis, no haberse trasnochado en días recientes ni haber tenido infecciones esa semana, no haber fumado en las últimas dos horas y las mujeres que no deben estar menstruando.

En el caso de hipertensión, sólo pueden ser voluntarios los pacientes que toman un sólo medicamento para controlar la tensión arterial.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído