Carabobo
Realizan trabajo de alumbrado público en la avenida Rojas Queipo
Enmarcados en el plan de rehabilitación integral de las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Valencia trabaja en el mantenimiento del alumbrado público de la avenida Rojas Queipo.
Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, informó que serán rehabilitados más de un kilómetro de vialidad; y el plan incluye la colocación de 40 lámparas LED, la fabricación de 40 brazos de lámparas y la colocación de 200 metros de tendido eléctrico.
Asimismo, detalló que hasta el momento se han instalado 28 brazos de lámparas, cinco postes nuevos, 28 lámparas con bombillas tipo LED; y se han pintado 22 postes, al tiempo que destacó que la obra también incluye labores de poda, demarcación, asfaltado y embellecimiento.
“Seguimos adelante con la mejora de la iluminación de las principales avenidas de Valencia, bajos medidas de seguridad por la pandemia del
coronavirus, estamos trabajando para recuperar el alumbrado público”, dijo.
Indicó que el trabajo del alumbrado público de la avenida Rojas Queipo, también se está ejecutando en el Distribuidor Las Chimeneas; donde se han pintado 64 postes y repara 13, con el propósito de beneficiar a la ciudadanía y ofrecerle mayor visibilidad.
El funcionario recordó que la gestión municipal ha recuperado de forma integral las avenidas Las Ferias, Lara, Paseo Cabriales, Cedeño, Aranzazu; Andrés Eloy Blanco, elevado Los Colorados, avenida Fernando Figueredo, Carabobo, entre otras.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Reactivan pozo de agua potable en cinco comunidades de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Deportes11 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes8 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política20 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Economía22 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.


